Utilizar el wikiloc es la manera más sencilla de poder utilizar estas rutas y compartirlas de forma totalmente gratuita. Además dispone de una aplicación totalmente gratis tanto para iPhone, como para Android, que hace muy fácil su manejo.
Puedes probar que tal te funciona, grabar alguna ruta, ver como funciona la web y, si te interesa, debes pagar para utilizarla como navegador y que te ayude a seguir una ruta.
El menu principal de la app es el siguiente:
La funcionalidad de los menús es la siguiente:
“Grabar Ruta” sirve para grabar una ruta mientras la haces con el móvil en el bolsillo.
“Rutas Guardadas” te da acceso a las rutas que te interesen más y tengas guardadas en tu teléfono. Una vez has seleccionado al ruta que te interesa (verás un pequeño mapa, datos técnicos y un perfil), puedes pulsar el botón “Sigue la ruta”. te apracerá en pantalla la ruta a realizar de color verde, te marcara cuando te hayas separado, así como en color amarillo el trazado que estás haciendo.
El menú “Navega” es el que te sirve para buscar las rutas en intenet y cargártelas al móvil. Si pinchas ese botón, te aparecerá la siguiente pantalla:
En el espacio de abajo es donde debes meter el código “id de Wikiloc”, pulsando después el botón de filtrar. El código “id de wikiloc” es un código numérico que tienes en la ficha técnica de la ruta, como por ejemplo el siguiente:
Una vez introducido el código (314556), aparece la ruta, compruebas que es la de la ficha y no hay ningún error, para finalmente guardártela en la memoria del teléfono. Ahora solo tienes que seleccionarla en el menú principal, pinchando en “Rutas Guardadas”, tal y como se explica más arriba.