CRÓNICA DE LA SALIDA:
Hoy he comenzado la temporada de BTT, tras colgar los esquís y superar una tendinitis en el tendón de aquiles. Por ser primer día hago la clásica subida a Iguacel, ideal para comenzar la temporada.
En la subida me encuentro con nuevo amigo, Guillermo, que me alcanza y decide acompañarme aun a pesar de que mi ritmo es flojete. Subimos charraneo y la verdad es que me sorprende lo bien que reaccionan mis piernas después de la inactividad, seguramente el ritmo suave y la animada conversación ayudaron.
La paz y tranquilidad en el incomparable entorno de Santa María de Iguacel, tras la subidita es ideal para desconectar de todo, dejarte llevar por el arrullo de la fuente de tres caños, observar la monumental construcción, al solecito de primavera, … esto no se paga con dinero.
La bajada la disfruto más, ya que la subida iba charrando y con el gancho, pero bajando relajado me maravillo de lo bonito que está el monte, … y lo tranquilos que estamos, todavía no han comenzado a venir los turistas.
Y volviendo por el camino de Santiago, cercase llegar a Jaca, se le rompe la cadena a Guillermo. Llevo un troncha cadenas y aunque nunca lo habíamos hecho ninguno de los dos, nos ponemos a tratar de arreglar la avería, quitando un eslabón para volver a unir la cadena.
Y como las desgracias nunca vienen solas, una vez desmontado y cuando nos ponemos a montar el pasador, se nos rompe la herramienta. Pero bueno, siguiendo el consejo de otro ciclista que bajaba, probamos a remachar el tema con un par de piedras.
POr el toro lado, con otra piedra más grande.
Ultimos “retoques”. Versión ciclista de machcársela con dos piedras. La cadena, eh !!
Y aunque parezca mentira, con esa reparación pudimos llegar a Jaca.
Fantástico día de BTT, menos mal que iban a llover chuzos de punta, jeje
Nunca hay que hacer caso al hombre del tiempo, hay que salir siempre.
MAPA, TRACK, PERFIL Y DEMÁS: Reto BTTAVA 2, cronoescalada a Iguacel