Salida 27 Agosto 2015. Jaca, Grosin, Esposa, Santa Cilia, Binacua, Jaca.
La Ultra Bike va a acabar con nosotros. A pesar de una previsión de calor importante, y después de discutir varias alternativas, parte del grupo del Club Bttava Bikefriendly, iniciamos una ruta, vamos a decir, exigente.
Para ello quedamos pronto en la plaza Elche, 8,00h y cogimos camino de Santiago dirección Puente las Grajas para posteriormente coger el desvío a la izquierda donde se inicia la subida a Grosin. Ya a las 8.15h el calor era importante, pero bueno nos tomamos la subida con cierta calma teniendo en cuenta que la jornada iba a ser larga.
En el desvío de la imagen cogemos a la derecha en subida hasta llegar a la senda del Aljibe, senda larga y técnica que muere en el río Lubierre. Lo cruzamos y cogemos la pista que va de Canias a Borau. Subimos por el Valle de Arnas, por cierto, con unas pendientes importantes, hasta llegar a la pista de los Pajares Espaldados. El calor y las rampas son una banderilla importante en nuestras espaldas, pero bueno llegamos bastante enteros. De ahí enlazamos con la senda llamada Camino Viejo que nos lleva a la localidad de Esposa, senda en una primera zona con mucha piedra suelta y luego con pasos muy técnicos.
Llegamos a Esposa y hacemos una paradita para reponer líquidos y seguimos la marcha dirección Santa Cilia, primero por la carretera dirección Aisa y luego por pista. Cruzamos el río Lubierre, que lleva muy poco cauce, aunque nos mojamos los pies y llegamos a la citada localidad. De nuevo paradita para reponer agua ya que el calor empieza a ser sofocante y nos preparamos a subir a la Virgen de las Peña, un rincón espectacular. La subida por pista es cómoda hasta la parte final que se complica bastante por la pendiente y por la piedra suelta. Una vez terminada la pista, tenemos que subir por una senda bastante complicada pero muy bonita, hasta un punto que tenemos que dejar las bicicletas, hacer un acto de fe, e iniciar un pequeño trekking de unos diez minutos.
La subida andando es un poco pestosilla, pero bueno una vez arriba merece la pena las vistas y además hay que la pedir a la pobre que nos proteja a todos para que no nos demos muchas chufillas, jejejejeje…….y que nos de mucha salud.
La subida por la senda es mas complicada, pero la bajada es disfrutona. Una vez finalizada las senda bajamos por pista y a mitad de recorrido cogemos una senda a la derecha que nos llevará a Binacua. Como todas las sendas de esta ruta, tiene tramos increíbles y otros un poco más complicados, pero como todas, merece la pena hacerla, eso si, con tija pija, mejor.
Enlazamos con el camino de Santiago dirección Jaca. El calor empieza a ser un poco insoportable por lo que decidimos parar y tomar una cervecita en el Hotel Aragón. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que rica!!!!!!!!!!!!!!!!, una cerveza fresquita, un auténtico placer.
Aunque con una pereza de la leche, continuamos la marcha y en 5 minutos tenemos que subir dos rampones de la leche por lo que el efecto cerveza fría desaparece rápidamente y volvemos a estar con el termostato a cien. Continuamos por el camino de Santiago y para complicarlo un poco más decidimos coger el camino de la Botiguera, que alarga un poco más la ruta, pero bueno, ya que estamos recocidos que más da. Entramos a Jaca por el Puente de San Miguel.
Como siempre ruta fantástica y compañía de diez. Hoy venían dos bikers nuevos, Carlos e Iñigo y se han portado como auténticos jabatos. Han sufrido, Iñigo un poco más, pero creo que han gozado a tope. Espero que continúen saliendo con nosotros. Es lo que tiene este deporte, conoces a gente estupenda.
Hasta la próxima y no os olvidéis………………..nos vemos por las montañas.
Full gas a tope. Go
Si quieres ver la ruta pincha aquí