Este sábado nos juntamos una buena cuadrilla del Club Bttava de Jaca para estudiar la primera etapa de La Escapada de Robert & friends, que tendrá lugar en Jaca el próximo 20, 21, 22 y 23 de Septiembre.
El día no era el más indicado ya que la previsión de tiempo era de calor extremo, pero bueno, como somos muy atrevidos a las 8.00h empezamos a pedalear un grupo con ánimo de divertirnos y pasar una gran jornada de mtb.
Empezamos desde Jaca subiendo por Fontazones hasta Oroel, cogiendo el desvío que nos llevaría por Sesun a Atares. La primera parte es por una bonita senda, hasta llegar a una zona un poco más exigente. Una vez en al alto y después de pistear un rato, cogimos la senda que nos llevó al cruce que enlaza con la pista que baja a la depuradora. Nosotros continuamos por la senda llegando a la pista desde donde bajaríamos a Atares por la senda “La Cabaña”.
Una vez en Atares cogimos la carretera y enseguida nos desviamos a la izquierda para subir hasta el corazón del Boalar. Desde ahí por senda subimos hasta el alto de Boalar donde enlazamos dos sendas increíbles, que nos llevarían al Camino de Santiago. Cogimos el mismo dirección Santa Cilia donde nos tomamos un descanso y cogimos agua que buena falta nos hacía.
Desde Santa Cilia subimos por pista, con un calor abrumador hasta el merendero de la Virgen de la Cueva. En ese punto hicimos una parada para comer un poco, y aunque en la subida sufrimos bastante, por lo menos nos esperaba un descenso por senda muy divertido. Los disfrutamos a puto tope.
Después de un buen bajadón, como normalmente hay subida, y en este caso no fue una excepción, tuvimos que subir por una senda muy calurosa hasta enlazar de nuevo con la pista por donde habíamos subido anteriormente. Bajamos un kilómetro por la misma hasta enlazar con un desvío a la derecha, senda preciosa que nos llevaría a Binacua.
Solo quedaba coger la senda hasta Santa Cruz de la Serós, donde nos íbamos a comer al cura del pueblo, si nos hubieran dejado, claro. El calor cada vez era más sofocante por lo que cada vez teníamos que hidratarnos con más insistencia. Después de un sofocón de 45 minutos llegamos al citado pueblo e hicimos una parada en toda regla.
Dado el tremendo calor teníamos dudas si hacer la ruta completa o retirarnos por el Camino de Santiago a Jaca. Decidimos probar a morir y continuamos la ruta inicialmente prevista. El inicio fue por una pista bajo un calor ya sin calificativo, hasta llegar a un punto desde donde bajamos por senda hasta la pista por donde llegaríamos de nuevo a la localidad de Atares.
Una vez en Atares Lander y Guillermo deciden regresar a Jaca. Nos quedaba pista hasta coger la senda Km 10, subir la senda, llegar a Oroel y coger la pista que accede a la senda del Oro. Una vez finalizada y ya en la carretera de Oroel solo nos quedaría bajar por la senda que accede a la localidad de Baros. Vamos, casi nada….
En estas fotos se puede ver el esfuerzo de Guillermo y de Juán, al finalizar la senda del km 10. El último rampón es de nota. ¡¡¡Bravo chicos!!!.
Después de 11h 09 minutos desde que salimos de casa y casi 7h pedaleando bajo un sol abrasador, llegamos a Jaca. Gran día de mountain bike, aunque ciertamente con algún gradito menos hubiera sido más llevadera la jornada. Pero es lo que había y siempre con eso tenemos que jugar. Cuando haces lo que te gusta con una gente increíble, la vida mola, sin duda.
Hasta pronto amigos.