Wikiloc en el ordenador

WIKILOC EN EL ORDENADOR

Desde el principio del blog, llevamos dando un código de wikiloc y dando instrucciones para bajarlo desde el móvil, grabar rutas, etc. Desde el móvil el wikiloc se lo lleva a la nube y lo almacena “vete-a-saber-donde”.

En este post se pretende explicar de manera sencilla como puedes descargarte esa ruta al ordenador, para poder llevártela a otra aplicación, trabajar con el track, o simplemente guardártela.

COMO BUSCAR DESDE EL ORDENADOR UN TRACK:

Muy sencillo, cuando estés viendo una ruta cualquiera, verás que la dirección acaba en un código numérico. Si cambias ese número por el ID de WIKILOC que te damos nosotros, te lleva a ese track (cambias el numerico que hay después del igual, dentro del círculo rojo).

COMO BAJARTE UN TRACK DEL WIKILOC:

Ahora que ya estás en la ruta que te interesa, pues nada tan sencillo como pulsar sobre descargar ruta (círculo azul).

 

Te sale un menú en el que te permite seleccionar el formato del archivo y simplemente eliges como quieres el archivo y listo, te lo baja a tu carpeta de descargas. Muy fácil, ¿no?

Puedes bajártelo como un archivo normal de GPS, o con formato específico del Google Earth (para luego poder verlo en 3d en el Earth), para Garmin, iPhone, Android, …

Si te lo quieres bajar al móvil, te pide el teléfono y te lo manda directamente, “chupau”.

COMO CARGAR EN EL WIKILOC UN TRACK GRABADO CON OTRO PROGRAMA:

El siguiente vídeo explica como descargar el track de un programa de entrenamiento del Smartphote (Endomondo, Runkeeper, Strava, etc.), para subirlo después al wikiloc.

Una vez tienes el track en tu perfil de wikiloc, puedes revisarlo, compartirlo con amigos, o muchas otras cosas más, que iremos explicando.

PLANIFICAR UNA RUTA O REVISAR UNA SALIDA:

A continuación, un vídeo para explicar como se puede utilizar el Wikiloc en el ordenador, tanto para planificar una ruta que no conocemos, tanto como para repasar una salida que hemos realizado.

Es la mejor manera de ir conociendo las zonas por las que salimos, revisando mapas, repasando los tracks, los nombres de los puntos de paso (pueblos, bordas, barrancos, etc.). Vas repasando los detalles y conociendo mejor las salidas, lo que te da mucha más confianza para la salida, además de ayudarte a no perderte los detalles y disfrutar más cada salida.

 

 

Deja un comentario