Ruta 8.1.- Jaca-Calzada-Senda Fonfria-Ptº Oroel-Monte Larbesa-Depuradora-Jaca

Por pedromarcohernandez
12 mayo, 2013

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Variante de la ruta 8, con dos cambios:

  • A la salida se toman dos tramos de senda, la que hemos denominado como senda fonfría.
  • Al final subimos hacia Jaca por una sendita muy pendiente.

Es una salida algo más corta y con más tramo de sendero. Esta ruta fuer realizada por el club BTTAVA el 11 de mayo de 2.013. Foto de salida:

fotoclub

Salimos de Jaca por pista y al llegar a la carretera, salimos por la senda fonfría, paralela a carretera Oroel, zona boscosa de pinos, durante los primeros 5 km. Cuidado al salir en el km 3, ya que hay una sirga en el suelo con la que puedes tropezarte.

fotoclub1

El track nos llevará por carretera, hasta el km 7 del track, para llegar al puerto oroel. A partir de allí, salimos de la carretera y retomamos el camino que nos lleva al Corral de Pereretos, que nos encontramos en torno al km 11 del track.

Este tramo nos lo encontramos habitualmente con rodadas de coches y algunos charcos, pero no tienen ninguna otra dificultad relevante. En torno la km 12 comenzamos a bajar por una senda divertida por medio de un pinar y con algunos tramos algo más técnico. Al final de la senda, tenemos la senda algo más rota y algún tramo es recomendable hacerlo a pie.

BiciJaca

A la salida del sendero, entre bosques de pinos, llegamos a zonas más abiertas, desde las que tenemos una fantásticas vistas de Jaca, al pie de los Pirineos este año con mucha nieve, montañas entre las que destaca el Collarada.

En el último tramo, en lugar de coger la carretera, podemos tomar un senderito tapado por muchas hierbas, con una pendiente que posiblemente nos hará bajar de la bici para terminar de subir.

MAPA:

mapa

PERFIL:

PERFIL 8.1

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS:

Distancia recorrida: 18,1 km (02:04)

Tiempo en movimiento: 01:44

Altura Mínima: 743 m

Altura Máxima: 1130 m

Ganancia Altitud: 588 m

Tiempo Ascenso: 01:03

Tiempo Descenso: 00:41

ID DE WIKILOC: 4458972

Entradas recientes: