Actualidad prohibiciones BTT en Paisaje Protejido Oroel y San Juan de la Peña

Por pedromarcohernandez
29 mayo, 2021
Salvar Oroel

Muchos recordareis que hace unos 3 años iniciamos una campaña para evitar la prohibición de circular en Bicicleta de Montaña en determinadas sendas, dentro del espacio de Paisaje Protegido de Oroel y San Juan de la Peña.

Después de aquello, tuvimos infinidad de reuniones con el Ayuntamiento y con la DGA (Medio Ambiente) en las que nos plantearon como solución hacer un ordenamiento de usos de todo el espacio, incluyendo una señalización de rutas para hacer con la bicicleta de montaña.

Entonces se inició un proceso de elaboración de proyecto, búsqueda de financiación y solicitud de permisos que parece que actualmente ya se ha completado, por los ue están comenzando con la adecuación de sendas y su señalización.

Se han puesto en contacto con nosotros los Gestores del Paisaje Protegido de Oroel y San Juan de la Peña.

Además de recordarnos las prohibiciones actuales (prohibidas todas las sendas no señalizadas para bici en el Parque), nos comunicaron que están realizando actuaciones en la Zona de Boalar, principalmente para las salidas de agua en las zonas de mucha pendiente, eliminar saltos y perales artificiales, etc.

Todos esperamos que las nuevas rutas estén señalizadas a lo largo de este mes de junio, pero nos recuerda que de momento solo está permitido circular con la bici las sendas que así estén señalizadas, dentro del parque.

Desde el Club BTTAVA pedimos respetar la normativa siempre sabiendo que cada uno es responsable y libre de circular por donde considere.

Nosotros dejaremos de publicar rutas, vídeos y fotografías por zonas por donde esté limitado el paso, si bien es verdad que muchas de las que hay publicadas son ya de hace muchos años cuando aún no se tenía conocimiento claro de las limitaciones que teníamos como usuarios del monte público.

Ahora que se están poniendo medidas para solucionar por fin esta polémica, aconsejamos a todos los usuarios de bicicleta de montaña que hagan lo mismo que nosotros, tanto en sus redes sociales (facebook, wikiloc, youtube, strava, instagram, etc.), como en cualquier tipo de publicaciones.

Esperamos que no tardemos mucho ne disponer de sendas acondicionadas y señalizadas para la bicicleta de montaña, por donde continuaremos realizando nuestras salidas.

    4 comentarios

  • Daniel 25 mayo, 2023
    Reply

    ¿¿Actualmente se pueden recorrer en bicicleta las sendas de San Juan de la Peña, para subir al San Salvador y recorrer los miradores desde Santa Cruz de la Serós???
    No encuentro tracks recientes y tengo dudas. Un saludo

  • Sara 27 mayo, 2023
    Reply

    Hola,

    ¿Se puede ciclar por San Juan de la Peña ahora en 2023?

  • Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes: