Fuente del Paco, desde Jaca

Por pedromarcohernandez
2 junio, 2021

Se trata de una ruta clásica, puesto que la bajada de la Fuente del Paco es una de las primeras trialeras que se acondicionaron para bajar con la BTT. El Ayuntamiento de Villanúa, pionero en este valle, se lanzó antes que nadie a señalizar rutas de BTT y esta bajada estuvo desde el principio de su selección de Senderos de Collarada.

Nosotros la hacemos desde Jaca, enlazando con el camino de Santiago. SI observáis el track, tanto en la salida de Jaca, como en varios tramos de la subida hacia Villanúa, tomamos caminos secundarios, que nos permiten disfrutar de pequeñas sendas que van entrando y saliendo al Camino de Santiago, propiamente dicho.

Sendas pequeñas, entre bosquecitos, que nos permiten disfrutar de la montaña en Primavera y sin sufrir demasiado con el potente sol que teníamos ese día.

Eso sí, una ve llegamos a Villanúa, ya no queda otra que subir por la clásica pista de la Trapa, para girar a derechas hacia la Fuente el Paco.

Después de la bajada de la Fuente del Paco (en perfectas condiciones), aprovechamos para ver al novedad del momento, el Pumptrack de Villanúa.

Estaba muy animado, con gente muy joven (incluso niños muy pequeñitos con sus padres). Una iniciativa que ha tenido una fantástica acogida y de la que seguro que va a disfrutar todo el Valle.

Otra vez más, Villanúa demuestra su implicación con la bicicleta en todas sus modalidades con una instalación pionera en este valle. Desde aquí queremos felicitarles y desearles que continúen teniendo mucho éxito con todas sus iniciativas en el futuro.

Para bajar de Villanúa a Castiello enlazamos un tramo paralelo a traída de agua para al hidroeléctrica de Jaca, para lo cual tuvimos que subir alguna que otra rampa de las de “quitar el hipo”.

El resto de la Ruta hasta Jaca la hicimos por el Camino de Santiago.

En resumen, la ruta propuesta es una revisión de la salida clásica, en la que hemos introducido algunas variantes, enlazando por otras sendas y caminos próximos, que la hacen más entretenida.

Track de GPS en Wikiloc

Pulsando en el siguiente botón podrás acceder al Track en WIkiloc, desde donde pondrás revisarlo sobre un mapa, ver el perfil de la ruta, .... e incluso descargarlo en tu dispositivo GPS SUUNTO, GARMIN, en tu Smartphone, o incluso descargarte el archivo en formato gpx.

VIDEO DE LA RUTA

 

41 km
813 m
ascension acumulada

Nos vemos en el monte.

Entradas recientes: