Salida del club del 11 de mayo: Jaca – Oroel – Torre del Moro (Atarés) – Jaca – Tubo Central – Jaca

Por pedromarcohernandez
12 mayo, 2013

DESCRIPCION DE LA RUTA:

La salida “larga” del club, combinando varias rutas y disfrutando de un día de BTT con amigos. LA salida corta es la que he marcado como 8.1, variante algo más corta que la 8 y con algo más de senda, pero con la idea de hacerla un poco más larga, enlaza para volver con el camino de Santiago y luego se hace otra subida al “tubo Central”.

Se salió de Jaca por pista y al llegar a la carretera, se sale por la senda fonfría, paralela a carretera Oroel, zona boscosa de pinos, durante los primeros 5 km. Cuidado al salir en el km 3, ya que hay una sirga en el suelo con la que puedes tropezarte.

El track nos llevará por carretera, hasta el km 7 del track, para llegar al puerto oroel. A partir de allí, se sale de la carretera, retomendo el camino que  lleva al Corral de Pereretos, que nos encontramos en torno al km 11 del track.

Este tramo nos lo encontramos habitualmente con rodadas de coches y algunos charcos, pero no tienen ninguna otra dificultad relevante. En torno la km 11 se separa este track del marcado como 8.1 y se sigue hacia la Torre del Moro y el camino de Santiago, que se alcanza sobre el km 16.

Jaca-Oroel-11-mayo Jaca-Oroel-11-mayo1

fotos del grupo que realiza esta ruta, tomando un merecido descanso.

LA vuelta a Jaca se hizo por el Camino de Santiago, llegando a Jaca sobre el km 23 del track. Los bikers del club BTTAVA se quedaron con ganas de más ruta, por lo que decidieron subir hacia el tubo de la centrla hidroeléctrica (sobre el km 28,6 del track) y volver hacia Jaca, bajando por Asieso (sobre el km 30,6 del track).

En total, una salida de 33 km, compuesta por un primer tramo de 24 km por la Zona Oroel y un segundo tramo más corto, de unos 9 km, por la Zona de Grosín.

MAPAS Y PERFIL:

Captura de pantalla 2013-05-12 a las 07.15.40
Primer tramo de ruta, subida al puerto del Oroel, bajada hasta Torre del Moro y vuelta por el Camino de Santiago.

mapa

Segunda parte de la ruta, subida hasta el tubo de la central hidroeléctrica y bajada de veulta a Jaca. Al margen se ve el perfil de la salida completa.

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS:

Distancia recorrida: 33,2 km (03:19)

Tiempo en movimiento: 02:34

Velocidad media: 10 km/h

Velocidad Máxima: 45,4 km/h

Altura Mínima: 709 m

Altura Máxima: 1098 m

Ganancia Altitud: 782 m

Tiempo Ascenso: 01:37

Tiempo Descenso: 01:06

ID DE WIKILOC: 4459427

Entradas recientes: