RUTA 20.- Jaca-Pista las Blancas-Cubilar las Vacas-senda S.Adrian de Sasabe-Jaca

Por pedromarcohernandez
19 mayo, 2013

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Esta ruta la marcamos como muy dificil pues ya la subida hacia las blancas es dura y larga, mas luego la bajada por la senda de S. Adrian es tecnica, entre bosque ,con mucha piedra grande en mitad del trayecto.

Cristóbal fue quien grabó este track y dice que en algun punto se bajó de la bici, y en otros con los pies sueltos, eso si, con el sillin bajado por si acaso y tirar mucho de frenos!!! pero esta bien ciclable en un 95%.

Vamos, que para el común de los mortales, recomendable no arriesgar.

Nos avisa que hemos de andar con ojo al tomar el desvio de la senda, pues la inercia te lleva a sequir por la tiradera de madera, hasta que llegas a un punto sin continuacion, y te tienes que dar la vuelta, justo despues del primer punto foto:

SAMSUNG

Aquí tenemos a nuestro esforzado biker, grabando el track, ¡Muchas gracias por el track Cristóbal!

SAMSUNG

 

Como se ve en la foto, la zona de pista puede estar encharcado o embarrado por la parte baja, ya que en la parte alta drena muy bien.

SAMSUNG

Tras la bajada, tenemos un gran premio, la ermita  de S. Adrián de Sásabe, una auténtica joya del románico perfectamente recuperada y que se puede visitar. Normalmente puedes entrar y admirar las ventanas de alabastro, los fantáticos capiteles, etc. También presenta un recurso muy conocido aquí, como es el “ajedrezado jaqués”.

SAMSUNG

Según dice el sinóptico que tenemos afuera, es un lugar en el que se concentra una energía mágica, … a saber, pero desde luego, estás en la gloria y a mi me gusta poner la mano sobre sus muros, puedes como se van cargando las pilas.

SASasabeMagico

MAPA:

Mapa

Como se ve en el mapa, si te parece poco, puedes subir también por Grosín, en lugar de coger el Camino de Santiago, que es por donde se ha grabado este track.

PERFIL:

Perfil

ALGUNA NOTAS TÉCNICAS:

Distancia recorrida: 48 km (03:49)

Velocidad media: 12,6 km/h

Velocidad Máxima: 60,5 km/h

Altura Mínima: 834 m

Ganancia Altitud: 1083 m

Tiempo Ascenso: 01:52

Tiempo Descenso: 01:20

ID WIKILOC: 2.254.887

 

Entradas recientes: