Uso del wikiloc 2. Como elegir una ruta y seguirla

En el menú inicial del wikiloc, tenemos la siguiente pantalla:

wiki_MenuPrincipal

Si seleccionamos el botón “Rutas Guardadas”, aparece la siguiente pantalla con todas las rutas que tiene guardadas en el móvil:

seguiruta

Al pulsar sobre una de ellas, aparece una pantalla con los datos resumen del track y si es todo correcto, pulsa seguir la ruta.

La ruta grabada en el track aparecerá de color verde, trazada sobre la cartografía que tengas seleecionada en el móvil (satélite o mapa). Si no tiene cobertura de 3G (no tienes acceso a internet), no te cargará ningún mapa, pero si verás el track y tu posición.

En todo omoento dice cuanto te has desviado de la ruta y en que dirección has de ir a buscarla.

Al finalizar la actividad, te pregunta sobre si quieres guardar el track de tu recorrido, que has ido grabando desde que has comenzado a seguir el trazado con tu dispositivo GPS, dándote la opción de subirlo al wikiloc, o incluso de “postearlo” al facebook, como verás en la siguiente pantalla.

Guardaruta

En este ejemplo, se puede ver lo siguiente:

  • Nombre del track. EN este caso pone “Jaca”, pero puedes editar y poner el nombre que te interese para guardarlo.
  • Dificultad: decides la dificultad que le otorgas al recorrido que has hecho.
  • Enviar a Wikiloc (seleccionado): En este ejemplo, aparece seleccionada esta opción (I con fondo azul), para que suba la ruta y la puedas compartir con otros usuarios de wikiloc.
  • Enviar a Facebook (no seleccionado). En este ejemplo no está seleccionado (0 con fondo blanco). Si quieres seleccionarlo pulsa sobre ese botón y verás como cambia de blanco a azul, seleccionándolo. De ese modo, lo compartes en tu muro, para que todos tus amigos del facebook vean la actividad que has realizado y puedan decirte que les gusta, o hacerte comentarios al respecto.

Puedes decidir guardar la ruta, o descartarla, si realmente es igual que la anterior y no aporta nada nuevo. Cuando lleves un buen número de tracks guardados en el wikiloc, verás que es mejor ir seleccionando, para no llenar de multitud de rutas, que te compliquen el manejo del dispositivo GPS.

 

Deja un comentario

Compartir en: