Sectorización de las rutas de BTT

Por pedromarcohernandez
15 abril, 2013

Para simplificar la búsqueda de rutas, vamos a separarlas por sectores, en función de sus características principales, del siguiente modo:

MapaLlave

Haz click sobre la imagen para hacerla más grande.

  • Zona Garcipollera: En trono al Bosque de la Garcipollera, zona boscosa de pinos, con amplias pistas que drenan muy bien (no se encharcan), con algunos pueblos abandonados y varias muestras de la arquitectura románica, entre las que destaca la Iglesia de Sta. María de Iguacel.
  • Zona Oroel y S. Juan de la Peña. En torno al Paisaje protegido de Oroel y S. Juan de la Peña, zona boscosa con caminos que se embarran a menudo. Son muy interesantes las trialeras de bajada del Oroel hacia Jaca.
  • Zona Canal de Berdún. Es una zona muy llana y despejada de árboles, muy soleada, con amplios campos que se dedican a la explotación agrícola.
  • Zonas Valles de Hecho y Ansó. En pleno Parque Natural de los Valles Occidentales, se encuentra una de las zonas menos conocidas por los ciclistas.
  • Zona Grosín y Somport. La zona de grosín es una zona boscosa en frente a la Garcipollera con firme más arcilloso (se embarra con facilidad) y en su zona alta llega a las altas cumbres y refugios de montaña, hasta Francia y el Parque Nacional de los Pirineos. Aquí meteremos también las rutas del Collarada.

A partir de ahora, iremos recopilando las rutas que se hagan de salidas del club, organizándolas por estas Zonas o Sectores, para facilitar su búsqueda.

Entradas recientes: