Ruta 11.- Jaca – Villanovilla – Albarun – Ipas – Jaca

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Esta ruta se grabó en una salida del club BTTAVA del 10 de septiembre de 2.012. Se inicia  subiendo hacia Castiello por el Camino de Santiago.

Una vez llegado a Castiello, nos desviamos hacia la Garcipollera, hasta llegar a Villanovilla por una pista asfaltada (único tramo asflatado de toda la ruta). Se cruza Villanovilla y se sigue subiendo por unas duras rampas, con piedras sueltas, hasta llegar a un cruce, en el que podemos seguir recto, pero en esta ruta se toma la decisión de continuar subiendo.

Esta subida nos lleva a una cresta desde la que tenemos un fantástico paisaje espectacular que permite ver bajo esta sierra boscosa como se nos muestra Jaca, así como los pequeños núcleos urbanos repartidos por una amplia planicie salpicada de cuadraditos de colores (pequeñas explotaciones agrarias), bajo la peña Oroel.

Como se puede ver en el perfil, tenemos una vertiginosa bajada hasta Jaca, por amplias pistas, sin apenas ninguna dificultad técnica.

MAPA Y PERFIL DE LA RUTA:

Esta vez me ha cabido todo en uno. Como se puede ver, es una ruta que se puede hacer tanto desde Castiello, como de Villanúa, aunque este track se ha hecho desde Jaca.

mapa

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS DE LA SALIDA:

Hora Inicio: 10/09/2012 10:14
Hora Fin: 10/09/2012 12:40
Distancia recorrida: 29,3 km (02:23)
Tiempo en movimiento: 01:58
Velocidad media: 12,3 km/h
Vel. en Mov.: 14,9 km/h
Velocidad Máxima: 53,6 km/h
Altura Mínima: 787 m
Altura Máxima: 1517 m
Ganancia Altitud: 816 m
Tiempo Ascenso: 01:20
Tiempo Descenso: 00:47

ID DE WIKILOC: 3454875

ALGUNAS FOTOS DE LA SALIDA:

salidaVista desde la cresta del Albarín.

Salida

Acabamos la ruta entrando en un centro Comercial antes de llegar a Jaca, para por limpiar las bicis en un fantástico centro de lavado que nos ha preparado uno de nuestros patrocinadores, Limpiezas Jaca, con soportes para sujetar la bici mientras la limpiamos cómodamente, así como una pequeña plataforma por si llevamos una forgoneta y también la queremos limpiar.

 

 

Deja un comentario

Compartir en: