Jaca – Grosín – Sendero hacia Castiello – Jaca

Por pedromarcohernandez
22 junio, 2013

DESCRIPCIÓN:
Salida del club del 22 de junio. Salimos como siempre del Gran hotel y , aun a pesar del lodazal que sabíamos que sabíamos que íbamos a tener, nos decidimos a ir hacia Grosín. A saber porqué, será que en este club nos va el barro, ¡yo que sé!

Gran_Hotel_Jaca

EN fin, saimoa muy animados y de acuerdo al pronóstico, barro, barro y más barro. La subida a Grosín está muy bien, con charcos de barro arcilloso en las zonas sombrías y algo llanas, que hacen que la bici sea cada vez más pesada.

Jaca_Grosin

Alfonso nos acompaña un rato, pero sus compromisos le hacen volver antes de tiempo. No sigas leyendo Alfonso, no llegues al final, no querríamos que te sintieras mal.

Jaca Grosin 1

Alcanzamos el puerto de Grosín y a partir de aquí es todo bajada. Lo peor ha pasado ya. Preparados para la foto, … ooops, se me disparó antes de tiempo, pero como queda bonita la foto al pongo. Bueno, que va, todos preparados.

Jaca Grosin2

Recogiendo los bártulos para salir, se me escapa otra foto: “va un de Bilbao y dice …”

Jaca Grosin3

Bueno, bajamos hasta la carretera, la cogemos dirección Aratorés y nada más pasar la rotonda, nos tiramos por un sendero a derechas. Si vamos más rato por carretera no ensuciamos las bicis de barro y eso no es serio.

Este sendero está bastante estropeado pro el agua que ha arrastrado y se ha llevado algunos tramos de camino. No obstante, hay algunos tramos ciclables y realmente bonitos entre bosques de pinos. En fin, algunos tramos nos toca caminar, o como diría  Rafa, “bike – trecking”,

Llegamos al camino Santiago y lo cogemos hacia la derecha, hacia Castiello. Allí Robert nos deja la manguera y quitamos gran parte del barro a las bicis, que hoy se han portado.

Jaca Grosin4

Chuso dejando la bici, limpia como una patena.

Jaca Grosin5

Mientras, Fran y Patricia comentan la jugada. Foncho, no sigas leyendo, lo digo por tu bien.

Y para los esforzados ciclistas, un detallazo, cervecica, quesico, pataticas y algo de limonada para disimular. ¡¡Muchas gracias Robert!!

Jaca Grosin6

Ya, totalmente recuperados, tras haber compartido junto en el fantástico avituallamiento, algunas historia de BTT, escalada, tanto en Pirineos, como en Picos de Europa, nos volvemos a Jaca pro el Camino de Santiago.

El camino de Santiago está perfecto, tras las importantes obras de arreglo que hicieron en otoño por las riadas, recuperando los tramos perdidos, han vuelto a hacer las escolleras, etc.

Es impresionante ver como baja el río, los fuerte que baja ahora con el deshielo, aunque sin ninguna sensación de peligro, por lo ancho que está, tras esas riadas, en las que ya se hizo el camino para pasar. Nos acordamos de nuestros amigos de Benasque, que seguro que dentro de unos meses lo tendrán todo perfecto, seguro.

Os dejo el track, que me apsa Fran, ya que tras el avituallamiento se me olvida poner en marcha el GPS. ¡Muchas gracias Fran!

MAPA:

Mapa Jaca Grosin

PERFIL:

Perfil_Jaca_Grosin

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS:

Distancia recorrida: 25,1 km (03:38)

Tiempo en movimiento: 02:09

Velocidad media: 6,9 km/h

Velocidad Máxima: 36,7 km/h

Altura Máxima: 1382 m

Ganancia Altitud: 792 m

ID DE WIKILOC: 4.713.911

Entradas recientes: