Ruta 22.- Jaca – Tubo Central – Asieso – Pte. S. Miguel – Jaca

Por pedromarcohernandez
29 junio, 2013

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Ruta cortita por las cercanías de jaca, con bonitas vistas hacia Jaca desde diferentes puntos.

Se comienza saliendo de Jaca por el Camino de Santiago hacia Francia. Al llegar al cruce que sube hacia Grosín, se sube a la izquierda y en lugar de ir a Grosín, se gira a la izquierda. Todo este tramo es una zona boscosa muy agradable, con algunas rampas muy duras.

Esta pista lleva hasta el tubo de la centra hidroeléctrica que se ve desde el Paseo de la Cantera de jaca. En este punto tenemos un tramo de sube-baja que no es demasiado exigente, hasta que llegamos a un punto que comenzamos a bajar hacia Asieso.

Desde Asieso bajamos a cruzar el río Aragón por el puente de S. Miguel, un precioso puente bajo-medieval que forma parte de algunas variantes del Camino de Santiago, ya que conecta Jaca con toda la canal de Berdún y también hacia los Valles de Hecho y Ansó.

PuentedeS.Miguel
Puente de S. Miguel

Una vez cruzado el puente de S. Miguel, subimos hacia Jaca, para entrar por el denominado en Jaca “Rompeolas”, que es el final del paseo lineal de la Constitución. El track nos lleva de vuelta a través del parque al lugar de inicio, para cerrar la ruta circular.

MAPA:

MapaRuta22
Mapa de la ruta 22
Mapa3DRuta22
Mapa en 3D de la Ruta 22

 

PERFIL:

PerfilRuta22
Perfil de la Ruta 22

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS:

Distancia: 9,96 km

Dificultad técnica: Fácil, especialmente por la corta distancia que supone.

Desnivel +: 266m

Fecha de grabación: junio 2.013

ID WIKILOC: 4755674

Entradas recientes: