Sobre la técnica en la BTT

Por pedromarcohernandez
24 julio, 2014

La verdad es que lo de la BTT a los que vienen de la bici de carretera les puede parece algo similar, donde la clave está en encontrar el desarrollo adecuado a cada tramo, cambiando en el momento oportuno para no atrancar la cadena, pero con la incomodidad de un camino. Continuos cambios de pendiente, firme irregular con obstáculos que te pueden hacer tropezar, o perder agarre en subida, etc.

Pero conforme comienzan a practicar la BTT, se encuentran que además de esas cuestiones más propias de ir modelando la forma física (el fondo, la resistencia, etc.), hay cuestiones técnicas que si las dominas te pueden llevar a encontrar una nueva dimensión de disfrutar con tu bici.

Te das cuenta de que la BTT es realmente una evolución del mundo de la bicicleta, que te permite disfrutar mucho mas de ella, además de poder llevarte a sitios de difcil acceso y por ello disfrutar de paisajes espectaculares, o de un contacto más intimo con la naturaleza.

Para mejorar esa técnica podemos optar por la forma tradicional, aprender a base de salir muchas veces  ir desarrollando tus habilidades de forma autodidacta (con muchos coscorrones, raspadas y demás), pero también se puede entrenar este aspecto de la bici y hay fantásticos profesionales que nos pueden ayudar.

Y para muestra un botón, os muestro a continuación un video sobre técnica de BTT que me ha pasado un amigo y que realmente es muy interesante. No solo habla de como bajar (posición, técnicas de frenado, forma de trazar, etc.), sino también como subir o como superar escalones naturales, o incluso algunos conceptos sobre el material y como ajustarlo a nuestras necesidades.

Echadle un vistazo, merece la pena.

Entradas recientes: