Vuelta a Peña Oroel

Después de estas fiestas y como no tenemos nieve, quedamos en hacer una ruta de Mountain Bike el team de Bttava Bikefriendly. Patricia insistía en subir al collado de Oroel pasando por la Virgen de La Cueva, por lo que decidimos hacerla caso y a las 10.30h estábamos Raúl, Jesús, Patricia, Valentín, Guillermo y el que suscribe en la Plaza Elche.

Además es sábado y  día de salida de club, por lo que leña y al mono. A pesar de empezar un poco tarde el frío es intenso y salimos bien abrigados……luego lo pagaríamos.

Subiendo a La Virgen de La Cueva
Subiendo a La Virgen de La Cueva
Patri y Raúl empezando a sudar

Empezamos por carretera el inicio de la subida a Oroel, pero enseguida cogemos una senda a la derecha muy divertida en ascensión que nos permite disfrutar un buen rato, hasta llegar de nuevo a la carretera. Después de un par de kilómetros nos desviamos a la izquierda y cogemos una pista que nos llevará hasta el inicio de la senda que da acceso a la Virgen de La Cueva. En la pista hay un par de repechos con piedra suelta que nos ponen a mil, pero los superamos sin problemas y la senda es sencillamente espectacular. Hay que poner pie en un par de puntos pero el resto se supera, no sin subir de manera considerable nuestras pulsaciones en repetidas ocasiones. Valentín pone un ritmo de subida exigente, y nada, pues a seguirle como podemos.

Parada en una cabaña a mitad de subida
Parada en una cabaña a mitad de subida
Jesús después de uno de los repechos cabrones
Jesús después de uno de los repechos cabrones

Una vez en la Virgen de Cueva disfrutamos del precioso paisaje y relajamos un poco de la tensión de la subida. El interior de la Ermita por un desprendimiento ha quedado un poco tocado, pero bueno solo pedimos a la Virgencita que nos de salud y energía para disfrutar de días como este.

Edificación nueva
Edificación nueva
Precioso Belén de montaña
Precioso Belén de montaña
Esto es felicidad
Esto es felicidad

Un poco más abajo de la ermita antigua hay una nueva con un belén precioso y nos hacemos la foto de rigor. Ahora viene lo bueno, nos dice Patricia que hay diez minutillos de empujar la bici hasta el collado donde empieza el descenso que acaba en  la carretera que da acceso al Parador de Oroel. ¡¡¡¡¡¡ Y una leche!!!!!, mas de media hora porteando la bici hasta el collado. En la mitad nos cruzamos con un francés que nos mira como las vacas al tren, el tío flipaba viéndonos subir por ahí con la bicicleta. Eso sí una vez en el collado las vistas son increíbles y el descenso no es para contarlo, es para hacerlo.

Con Raúl y Patricia en el collado
Con Raúl y Patricia en el collado
20151226_132732
Espectaculares vistas
20151226_131447
Guillermo, Jesús, Raúl, Patricia, Valentín escondido y el menda

El descenso como comentaba anteriormente es espectacular por una senda que te obliga a ir muy concentrado ya que tienes un barranco justo a tu derecha durante toda la bajada. De hecho Valentín nos dio un buen susto ya que debido a una piedra que no ve, cae barranco abajo y menos mal que pudo parar antes de darse con un tronco. Tuvo mucha suerte y después del susto y las risas pertinentes, al ver que no había pasado nada, seguimos a tope hasta el enlace de la pista que nos llevaría a Baros. En esta bajada, ya más abierta pero con mucha roca, Valentín y Jesús ponen un ritmo de muerte y  las paso canutas para seguirlos. Ya solo queda ir de Baros a Jaca para concluir esta magnífica ruta. ¡¡¡Espectacular!!!.

Finalmente a pesar del porteo solo podemos decirte una cosa Patricia: “Gracias”. La ruta es de 10.

Si quieres ver la ruta pincha aquí

Nos vemos por las montañas.

Logo Blog de Rober

Mas fotos:

Vistas desde La Virgen de la Cueva
Vistas desde La Virgen de la Cueva
Jesús llegando a la Virgen de la Cueva
Jesús llegando a la Virgen de la Cueva
20151226_132744
Patricia, Jesús, Raúl y Valentín en el collado Oroel.

0 thoughts on “Vuelta a Peña Oroel

Deja un comentario

Compartir en: