Etapa 1 “La Escapada de Robert & friends 2017”

Por robertowinner
5 noviembre, 2017

20170922_080933

Llego el día del reencuentro y todos estábamos muy nerviosos y con ganas de empezar, de hecho tardamos un buen rato en colocarnos para la foto, pero enseguida se formaron los grupos y empezó lo que al final sería una escapada inolvidable, por lo mucho que aconteció durante tres días de mountain bike auténtico, incluidas sorpresas inolvidables.

Este año como sede de salida se asignó la localidad de Ainsa, desde donde nace Zona Zero, un paraíso para los apasionados del ciclismo de montaña, sobre todo en su versión Enduro, aunque seleccionando bien las rutas es apto para todo el mundo que quiera disfrutar de unas jornadas “excitantes”.

www.kizoa.com_collage_2017-10-22_10-45-48

Después de 4 meses de sequía el día amenazaba con lluvia a partir del mediodía, hecho que para nada hizo que nuestros ánimos decayeran, todo lo contrario, desde el primer momento las risas y el buen humor fueron la nota predominante. Solo hay que ver la cara de los bikers gozando en un primer tramo muy rápido y divertido.

La etapa constaba de tres bucles y sería difícil elegir el mas apasionante, ya que todos tienen subidas técnicas y bajadas muy exigentes. Es cierto que es una zona que incluso para comer tienes que parar ya que exige mucha concentración en todo sus trayectos.

La primera parte discurrió por senderos muy buenos y por tramos de ambiente forestal en general. Por supuesto no faltaron los repechones típicos de Zona Zero. En uno de ellos tuvimos que empujar la bici durante un buen tramo, aunque mereció la pena ya que después disfrutamos de una bajada por sendero a full.

El eje principal de la ruta fue el monte de Pumariello, por el que fuimos justo por su cerro (o cordal) durante más de 4 Km, disfrutando de vistas del embalse de Mediano y pasando por un horno de cal antiguo. Después de volver a subir, descendimos a aldeas como Las Cambras, Banastón y Usana, todas con encanto. Merecío la pena pasar por rincones que a ninguno nos dejó indiferentes.

Collage 2

Una vez finalizado el primer bucle volvimos a pasar por la localidad de Ainsa y nos dirigimos hacia una de las rutas estrella del Centro BTT Zona Zero Pirineos. Fue un tramo muy explosivo pero muy divertido donde curiosamente eran mas difíciles las subidas que las bajadas. Subiendo a más de uno le saltó la alarma de “motor recalentado” en alguna rampita. Cosas que nunca pueden faltar en la escapada.

20170922_102429
Equipo verde con el Embalse de Mediano al Fondo
20170922_102502
Embalse de Mediano

Collage 3

Seguimos por la ruta 5 y después de un descenso técnico que puso a prueba nuestras habilidades, nos dirigimos hacia otra subida técnica desde donde enlazamos con la ruta 4 y después de un descenso brutal y una subida de lajas muy exigente, llegamos a la localidad de El Grado donde Sonia, Marta y Alicia nos tenían preparado un suculento avituallamiento.

Collage 4
El Grado

Después de “repostar” continuamos por las rutas 5 y 9 que nos llevarían a la localidad de Guaso. Minutos después de iniciar la marcha empezó a llover de manera suave, pero llegando a Guaso aumentó la intensidad y los descensos por las rocas mojadas hicieron que tuviéramos que extremar las precauciones. A pesar de tener bastantes caídas, llegamos todos sanos y salvos a Ainsa, eso sí, empapados hasta las cejas. Nos libró que la temperatura no era mala por lo que nadie tuvo excesivo frío, o por lo menos no nos lo manifestó.

Collage 5
El Grado dirección Guaso

Collage 6

Después de una buena ducha y con un hambre voraz solo nos quedaba comer en el Hotel Dos Ríos, donde Luis y su equipo nos prepararon un fantástico menú pensado para recuperarnos lo antes posible ya que el sábado nos tocaba la etapa reina en Jaca. Quiero agradecerle el trato recibido durante nuestra estancia en Ainsa. Todo han sido facilidades y destacar sus instalaciones ya que disponen de todo lo necesario para que todo biker pueda sentirse como en su casa y que no le falte de nada.

¡¡¡Como no!!!, agradecer a Angel y a todos los responsables de Zona Zero por cuidar y mantener esta zona, deseo de todo biker que quiera disfrutar a tope de un entorno increíble.

SAMSUNG CSC

Ya solo nos quedaba recoger nuestras bicicletas y dirigirnos a Jaca donde nos esperarían nuevas e inolvidables emociones.

firma-blog-rober

Entradas recientes:
5 noviembre, 2017