Etapa 2, “La escapada de Robert & Friends 2017”

Por robertowinner
5 noviembre, 2017

Collage 1 (2)

Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Y un verdadero sentimiento perdura eternamente, afirmo. En mi primer post de esta escapada decía “El futuro no importa, lo que importa es con quien con lo compartes”. Me reafirmo en este enunciado y por supuesto espero compartir durante muchos años experiencias con estos grandes bikers, que ante todo son unas maravillosas personas.

El momento que me hicieron vivir esperándome todos con la equipación de “La escapada de Robert & Friends”, nunca lo olvidaré. Nachete, por momentos así puedo decir que, “La vida mola”.

Volvíamos a Jaca y este año al reformado Gran Hotel, perfectamente adaptado para todo biker que quiera tener un espacio para su bicicleta, además de unas instalaciones y un trato inmejorable.

Se presentaba una etapa dura con casi 80 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, pasando por las localidades de Asieso, Guasillo, Borau, Esposa y Aisa, en el Valle de Aisa y por Canfranc, Villanua, Castiello de Jaca y Jaca en el Valle del Aragón.

Ali-27
Gran equipo
Collage 2 (2)
El grupo a su paso por la localidad de Asieso

Una vez superamos las localidades de Asieso y Guasillo empezaba el “tomate” con la subida por Grosín hasta llegar a la senda del aljibe. La lluvia que hubo los días anteriores hizo que acumuláramos mucho barro en nuestras cubiertas, y eso origino algún que otro problema en el grupo, aunque realmente donde tuvimos que extremar las precauciones fue en la senda ya que se encontraba muy resbaladiza. Afortunadamente llegamos todos al río en perfectas condiciones y con ganas de atacar la subida hasta el alto de Arnás, desde donde bajaríamos por otra senda “curiosa”, hasta la localidad de Esposa.

20170923_091108
Ramón y José subiendo por Grosín con las ruedas con un poco de barro
Collage 3 (2)
El grupo subiendo por Grosín hasta la senda del aljibe

Collage 4 (2)

20170923_091409
Vicente a pesar de tener un día delicado, se supero hasta el final

Una vez en Esposa y viendo que íbamos con un poco de retraso sobre el horario previsto, cogimos agua muy rápido para dirigirnos a Aisa y de ahí a la Borda Juán Ramón donde nos esperaba el  avituallamiento previo a la gran subida del día al Refugio de Las Blancas. Más de 20 kilómetros de ascensión, casi nada!!!!!!!!!.

20170923_113400
Borda de Juán Ramón, ¡¡¡¡espectacular!!!!

Quisiera agradecer a Daniel, alcalde de Borau, el detalle que tuvo de invitarnos a este fantástico desayuno. La verdad es que todo el grupo nos quedamos encantados del contenido del mismo y a muchos nos ayudo a llegar al refugio en óptimas condiciones.

Más o menos a mitad de subida atajamos por el Cubillar de las vacas, donde tuvimos que afrontar unos repechos muy exigentes. El resto de la subida fue con un desnivel muy moderado y regular.

Ali-59
Sonia y Marta esperando al grupo
SAMSUNG CSC
Alicia preparada
Collage 5 (2)
Caras de felicidad al llegar al alto
Collage 6 (2)
Refugio Las Blancas, 2.010 metros de altitud

Una vez en el Refugio nos esperaba la bajada estrella de esta edición con más de 1.200 metros de desnivel negativo por montaña salvaje y sendas de ensueño que nos llevarían hasta la localidad de Canfranc.

Ali-115
Inicio de la bajada. ¡¡¡¡ Vamos equipo!!!!
Ali-167
Impresionante vista de Peña Oroel al fondo
Ali-197
Todos al barranco, ¡¡¡que espectáculo!!!

Ali-200

Collage 6 (3)

Collage 8 (2) Buena

IMG-20170924-WA0205
¡¡¡Sin palabras!!!
IMG-20170924-WA0203
Ruben: ” Voy a grabar por donde nos ha metido este loco”
IMG-20170923-WA0031
Cruzando el barranco

Después de superar el barranco con tramos muy expuestos y con bajadas absolutamente vírgenes, llegamos a la senda que nos llevaría al Refugio de Gabardito, pero nos desviamos hacia la integral de los meses donde nos estaba esperando el francotirador. La bajada no tiene calificativo, con ver el video adjunto os haréis una pequeña idea del sitio por donde gozamos como decimos en el grupo, “a puto tope”. Quiero agradecer a Koldo de Deportes Goyo la idea de la bajada y a Anchel de Villanua y su equipo por la limpieza de la senda, es sencillamente increíble. ¡¡¡¡¡Gracias amigos!!!!!.

 

Una vez en Canfranc y debido a un retraso importante nos perdimos la cervecita que nos tenía preparada Fernando el alcalde de Canfranc, al que quiero agradecer su disposición en colaborar con La Escapada. En ese momento eran las tres de la tarde y ¡¡¡¡habíamos salido a las 8,30h de la mañana!!!! , por lo que nuestro hambre era voraz y como teníamos reservado al igual que en la anterior edición unas migas exquisitas en el Mesón de Castiello a las 15.30h, tuvimos que meter el turbo para llegar a tiempo y no hacer esperar más de la cuenta a Esther y su equipo, a las que quiero agradecer como siempre su excelente atención y su exquisita comida.

IMG-20170924-WA0190
Juan Carlos, ¿Qué haría sin sus migas?

Después de llenar bien nuestros estómagos nos dirigimos tranquilitos a Jaca para descansar. Por la noche tendríamos un concierto de música con el grupo Hot N´Roll y a pesar de que todos estábamos bastante cansados nos hicieron pasar un rato más que agradable y disfrutamos de un buen concierto de rock.

20170923_230745

20170923_230358

Una vez finalizado, y muertos de verdad nos fuimos a descansar. El domingo nos esperaban las sendas de Oroel, etapa muy técnica para la que tienes que estar muy concentrado y descansado, ya que tiene pasos muy exigentes y donde es conveniente no caerse. Pero eso sería al día siguiente.

firma-blog-rober

 

Entradas recientes:
5 noviembre, 2017