Así fue la escapada de Robert & Friends 2019

Por pedromarcohernandez
21 octubre, 2019

Este año estaba todo en contra: malas previsiones meteorológicas, avisos de caza justo por donde estaba previsto hacer las salidas, etc.

No obstante, se reajustaron rutas para evitar entrar en conflictos con los cazadores y la meteo nos permitió disfrutar de unas pequeñas ventanas viernes y sábado.

El domingo la meteo impuso su ley, se hubo de cambiar el plan y hacer una salida más corta, por terreno más próximo, puesto que la lluvia no permitió hacer mucho más. Pero así es la bici de montaña, es parte del juego. Los bikers debemos desarrollar esa capacidad de improvisación y adaptación al medio, lo que también añade adrenalina y tensión, que nos ayuda a disfrutar aún más de cada una de nuestras aventuras.

Y este año podemos decir que la escapada de Robert ha sido la edición más épica en ese sentido. Otros años hemos hecho etapas más largas, hemos superado mayores desniveles, realizado salidas mucho más largas, muchas más horas dándolo todo y disfrutando a tope. Pero con todo de cara, buen tiempo, buenas previsiones, etc.

Este año ha sido el de adaptarse a las reglas no escritas de la montaña, a la meteo cambiante, superando además otras adversidades. Este año hemos tenido dos caídas muy duras: primero Ramón se rompió la clavícula y luego la caída de Santi, en la que se rompió la 4 costillas y la pelvis, con rescate de la guardia civil y posterior ingreso, pasando por la UCI. Pero afortunadamente, todos están bien, recuperando en sus casas.

A continuación os presentamos un breve resumen de lo que ha sido este año la escapada y posteriormente, otro par de vídeos algo más largos, con más detalle de las dos primeras etapas. De la tercera, poco hay, la lluvia y el barro no nos permitió sacar buenas imágenes, pero sin duda fue otro día que contribuyó a que el 2019 fuera una escapada épica.

Estapa 01, viernes, sendas Atarés / Boalar:

Día 02, sábado, bajada de la Raca y Estiviellas:

Nos vemos en el monte.

Entradas recientes:
21 octubre, 2019