Nuevas sendas Asieso Guasillo

Por pedromarcohernandez
15 diciembre, 2020

BREVE DESCRIPCION DE LA SALIDA:

En aquella salida de club, subimos hacia Grosín con alguna idea que ahora no me viene a la memoria, pero nos encontramos una señal de cazadores. Nos sorprendió, aunque no demasiado, ya que este año no nos avisan por donde van a cazar. Por lo menos pusieron la señal, algo es algo.

Lo de siempre, nos damos la vuelta, …. ¿ahora dónde vamos? ¿Qué hacemos?

Y de repente alguien dice: ¿y si probamos una senda nueva en Guasillo?

Las dos palabras mágicas: “SENDA NUEVA”. Conforme nos volvíamos, alguno dijo, pues podríamos enlazar por la senda que va de Asieso a Guasillo, … ¡no jodas! ¿Cuál es esa? yo no la conozco, … ni yo ¿dos sendas nuevas en el mismo día?

EL resto es historia.

Fuimos hacia Asieso y desde allí comenzamos a subir hasta enlazar con la primera senda. La verdad es que la subida es durísima, incluso con eléctrica (salvo para Juanito, que puede con eso y mucho más), hasta llegar a un tramo donde ya, los comunes de los mortales, podemos pedalear.

La senda une dos pistas y es muy chula, aunque sin duda la mejor opción es hacerla en sentido inverso al que la hicimos, … para abajo (algo que seguro a nadie le sorprende, salvo a algún enfermo de este club, que le encanta subirlas y esa enfermedad debe de ser contagiosa, por lo que veo).

Al salir a la otra pista, pedaleamos un poco más hacia arriba , hasta enlazar con la segunda senda, la que baja hacia Guasillo.

Juanito, disfrutando de la mañana
Juanito disfrutando de la mañana

El primer tramo es un poco más complicado, puesto que tiene muchas piedras que no se ven (tapadas por la nieve) y hay poco sitio para mover los pies, por lo que si sacas los pies de las calas te pegas contra las piedras y de rebote contra los pedales (aun tengo las muescas en mi piel que lo atestiguan).

Pero luego comienza un tramo más suave, otro más empinado, pero mucho más cómodo y así sigue alternándose, convirtiéndose en una delicia para bajar con la bicicleta controlada, zigzagueando entre los árboles. Aún quitamos algún árbol cruzado y todo, para sentirnos más partícipes de la senda.

Casi al final se pasa un barranco, que nosotros hicimos a pie (aunque Juanito lo hizo perfectamente montado, claro) y completamos una bajada espectacular. Ese día estaban las zonas altas nevadas, las zona más bajas con un montón de gotitas brillantes por la luz de un sol que luchaba por salir de detrás de las nubes, … de las mejores mañanas de bicicleta de montaña invernal que recuerdo, que lástima que no esa mañana me llevé la Goupró sin tarjeta y no puedo enseñaros esas imágenes.

Para cuando llegamos a Guasillo, todos teníamos una sonrisa de oreja a oreja, todos queríamos más, más más. Por tanto, decidimos completar la mañana con una integral de Boalar, pasando por el barranco del otro día. La subida la hicimos bien, pero la bajada resbalaba más que nunca, con ese barrillo que veces se pone. En fin, ese es el juego, hay que aprender a bajar por todo.

Un día completo, por lo que he decidido compartir con todos vosotros el track de la salida. No es la mejor salida del mundo, pero esas dos sendas nuevas tienen muchas posibilidades y seguramente que no tardaremos mucho en trazar itinerarios que las aprovechen mucho mejor.

Nosotros nos conformamos con hacerlas esa primera vez, “chispas”, disfrutando de esa sensación de mariposas en el estómago al entrar en una curva que no sabes como acaba, o lanzarnos a ciegas a una empinada rampa, para ver cómo salimos de allí, sin más pistas de como es, que ver como nuestros compañeros han pasado todos y ninguno a echado pie a tierra.

VIDEO:

MAPAS:

Mapa Sendas Asieso y Guasillo
Mapa de la salida completa

 

Mapa SUA, sendas Asieso y Guasillo
Mapa SUA; detalle de sendas Asieso y Guasillo

 

Mapa IGN; detalle de sendas Asieso y Guasillo
Mapa IGN; detalle de sendas Asieso y Guasillo

 

TRACK:

Powered by Wikiloc

 

Nos vemos en el monte.

Entradas recientes:
15 diciembre, 2020