Maps 3D, actualización para el nuevo iOS de iPhone

Por pedromarcohernandez
19 octubre, 2013

Llegó el sistema 7 del iPhone y los “maqueros” que utilizamos el Maps 3D estamos de enhorabuena con la nueva versión que han lanzado  para aprovechar mejor la nueva tecnología disponible.

Además de evitar problemas con el nuevo sistema 7, asi como errores en la carga de mapas, ha incorporado unas nuevas utilidades que me han parecido suficientemente interesantes como para comentarlas en este blog.

Permite compartir las rutas directamente a través de wi-fi y bluetooth, por lo que un amigo te puede pasar directamente el track de la ruta directamente de teléfono a teléfono, sin tener que hacer el complicado proceso que explicamos en su día, a través de la base de rutas Everytrail.

Hay otra cuestión muy visual y es que si estás siguiendo una ruta grabada, ante te decía cuanto quedaba, pero ahora también te pone tu situación en el perfil de la ruta y verás cuanta subida te queda, o si tienes ya solo bajadas, como se ve en el siguiente gráfico.

Nuevo perfil de ruta
Nuevo perfil de ruta

Además de todo esto, para mí lo más interesante, ha incorporado un nuevo mapa, un mapa de Senderismo. Este mapa es similar al topográfico que ya conocíamos, pero en este mapa además nos marca los senderos más importantes, como se puede ver en el siguiente pantallazo.

Vista senderos Valle del Aragón
Vista senderos Valle del Aragón

En el anterior dibujo vemos que lso Grandes Recorridos están marcados de color Rojo, como es el caso del Camino de Santiago que baja por el Valle del Aragón hasta Jaca y sale hacia Pamplona, o del GR 15 que lo cruza a la altura de Castiello de Jaca.

En color azul se ven sendero provinciales, por lo que vemos que lamentablemente no utilizan los colores normalizados según la tipología de senderos

Senderos zona Somport
Senderos zona Somport

Subiendo por el Valle del Aragón, nos encontramos que en la zona del Somport ya aparecen otros senderos de color morado. Vistos desde Candanchú, vemos como aparecen la Senda de Camile y algunos GR con nombre ya en Francés, como la Haute Randonée Pyrénéenne.

Senderos desde Candanchú
Senderos desde Candanchú

Aunque no tenemos explicaciones específicas de ciclistas, siempre puede ser una referencia interesante ver por donde van estos senderos, tanto GR (Gran Recorrido), E (Itinerarios Europeos),  PR (sendero Pequeño Recorrido, menos de 50 km), SL (Sendero Local, menos de 10km), o rutas de otro tipo como la Senda de Camile.

Entradas recientes:
19 octubre, 2013