Primeras salidas de primavera: la Torre del Moro

Por pedromarcohernandez
4 abril, 2014

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Esta es una salida del 20 de marzo de 2.014, de Jesús Embid, que gentilmente me ha facilitado el track.

Como se puede ver es una de las primeras salidas de primavera, por lo que va haciendo algo de carretera secundaria (con poco tráfico) para ir rodando, pero comienza ya con los senderitos y las trialeras.

Sale de Jaca por Baros, cogiendo la senda a la carretera del parador del Oroel. Continua por la  carretera, bajando hasta la carretera principal, por la que sigue hasta pasado el km. 10, donde coge la senda a la derecha hasta la pista de Atares.

Llega a Atarés, desde donde toma la pista de subida hasta el cruce de la trialera de la Torre del Moro, baja la trialera de la Torre del Moro y vuelve a Jaca por el Camino de Santiago.

Inicio del sendero hacia la Torre del Moro

Esta salida permite hacer una vuelta algo más larga, con algo más de carretera, pero manteniendo la bajada por el sendero de uno de los recorridos más visitados en este blog, la ruta 23 de la Torre del Moro.

Mojón en el sendero hacia la Torre del Moro

MAPA:

Mapa de la salida del 30 de marzo de 2.014

PERFIL:

Perfil salida 20 de marzo de 2.014

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS:

LONGITUD: 36,11 km

DESNIVEL + ACUMULADO: 782 m.

TIEMPO: Nuestro amigo Jesús lo ha hecho en menos de 3 horas, pero para alguien “normal”, que en algún momento echará pie a tierra y parará a echar alguna foto, estará más cerca de las 4 horas, especialmente a principio de temporada.

TRACK DEL WIKILOC:

Jaca-Jaca. Por Baros, senda a la carretera del parador, Oroel, carretera hasta pasado km. 10, senda