La escapada de Robert

Por pedromarcohernandez
21 agosto, 2016

Tras la primera edición de 2014 con el club Los Tojos de Laredo, este año se va a celebrar la “II Escapada de Robert” en la localidad de Jaca.

Nuestros seguidores habituales ya conoceréis a Robert, que además de ser colaborador en el blog, es un biker muy competitivo y habitual en carreras de BTT en categoría “master 50” , así como aventuras de todo tipo.

Este año ha decidido retomar la escapada que hizo hace un par de años y volverla a organizar, pero esta vez con bikers de diferentes clubes, a los que conoce de todas las competiciones en las que ha participado.

Y como entre los fines del club tenemos colaborar en dar a conocer Jaca y el Valle del Aragón en el mundo de la BTT, nos hemos volcado todos con Robert para tratar de echarle una mano en la organización, del mejor modo posible.

Cartel_2016_Borr04

FORMATO:

AL igual que la edición anterior, se va a tratar de tres días, con tres rutas diseñadas por Robert, que se realizarán de forma no competitiva. Estos días está revisando itinerarios con bikers del club para terminar de cerrar los detalles.

La idea es ir en uno o dos grupos (en función del terreno), pero siempre juntos para compartir sensaciones, fomentar el compañerismo y divertirse todos juntos.

En torno a las tres salidas está previsto también otras actividades lúdicas para realizar en grupo, tanto para conocer el territorio, como para divertirse, … todavía no está todo cerrado, pero seguro que no defraudarán a nadie.

CUPO:

Para poder controlar bien al grupo y no masificar las salidas, se ha cerrado un cupo de 30 bikers, que en estos momentos ya están confirmados. La idea es que, si despierta el interés de más gente y se reciben peticiones de participar, realizar posteriormente más ediciones de esta “escapada”.

No obstante, tampoco puede ser algo demasiado abierto, ya que se trata de tres etapas muy exigentes tanto física, como técnicamente y se busca tener un grupo de bikers homogéneo para que la dinámica de grupo facilite el control de los participantes y que todos disfruten.

Este año vienen una selección de bikers muy “cañeros”, gente muy potente y bien preparada de diferentes clubes cántabros, vascos, madrileños, burgaleses, …. incluso vienen bikers de Marbella. Y por ello, Robert ha diseñado unas etapas mucho más exigentes y duras, … ¡ menuda paliza les va a meter !

Evidentemente, también participarán bikers locales, del club, que además de disfrutar de esos etapones, colaborarán con Robert en dar a conocer la zona y las particularidades de cada ruta.

PROGRAMA PREVISTO (aún no está todo cerrado y, por tanto, está sujeto a posibles modificaciones de última hora):

JUEVES:

Recepción de participantes y breafing en el Hotel Oroel ****

VIERNES:

Etapa 1: Subida en bus hasta Astún (las bicis se llevarán en un camión), para conocer la estación de esquí (Visita a los ibones y disfrutar del paisajes de alta montaña), para posteriormente  realizar la increíble trialera que va de la Raca hacia el puente del ruso y desde allí hacia Jaca por el camino de Santiago.

Los Tojos y BTTAVA, posando en Cima Raca
Los Tojos y BTTAVA, posando en Cima Raca, con la Canal Roya a sus espaldas

Comida: Casi al final de la bajada, unas migas tradicionales, en el Mesón de Castiello, para luego seguir bajando hasta Jaca

SÁBADO:

Etapa 2: Collarada, Garcipollera y Sierra de al Contienda. Se trata de la “etapa reina”, una salida circular desde Jaca, con mas de 70 km, con subidas potentes (más de 2.000m de desnivel positivo), pasando por miradores únicos para disfrutar de paisajes pirenaicos inigualables, una muestra de patrimonio románico en el corazón del bosque de la Garcipollera, así como de bajadas espectaculares.

Bajada barranco de Azús
Una de las bajadas, desde el refugio de la Trapa (Collarada), por el barranco de Azús

Comida: se realizará un avituallamiento en el merendero de Sta. María de Iguacel.

DOMINGO:

Etapa 3: Salida por los senderos de la falda norte del monte Oroel, reconociendo varios tramos de las sendas de Ulle. Potentes trialeras, tanto de subida, como de bajada.

Comida: El domingo la etapa es más corta para poder ducharse y comer tranquilo, antes de volver a casa. Se comerá en la Arrocería Oroel.

NOTAS:

Esto es todo lo que hasta ahora podemos contar, ya que se está definiendo todavía esta edición del 2.016.

No obstante, creamos en esta misma web una nueva página a la que podréis acceder desde el menú principal, para recoger la información más importante, e iremos informando en este mismo blog sobre las noticias que se generen en torno a esta nueva aventura.

Firma Blog BTT_Pedro2015

 

Entradas recientes:
21 agosto, 2016