Vuelta a la Pardina de Osan

Por pedromarcohernandez
25 mayo, 2021

Seguimos sin salir de nuestro término municipal, respetando el confinamiento. Este día decidimos ir a Bernues por la pista y dar una vuelta por la Pardina de osan.

Comenzamos subiendo al puerto de Oroel, saliendo un rato por la senda de Fontazones. Una vez pasado el puerto, seguimos por carretera hasta la Casa del León, frente a la cual sale la pista que nos va a llevar hasta Bernués, junto al barranco del río Moro.

Salimos a la carretera un rato, subimos hacia San Juan de la Peña y salimos por la pista que nos lleva hacia la Pardina de Osán, desde donde enlazamos con la senda de Valdeperica, para salir a la carretera y comenzar la vuelta a Jaca, por la misma pista de Bernués.

Seguimos por la misma pista que hemos venido, pero en lugar de bajar hacia la carretera frente a la casa del León seguimos por pista, hasta salir al puerto de Oroel.

En el puerto de Oroel, simplemente cruzamos al carretera y salimos por la pista que nos lleva hacia Sesún y Pereretas, para enlazar hacia la bajada que llamamos del “Maligno”.

Según dicen algunos riders locales, ojo no te pille esa bajada con poca luz a final de la tarde, o te las verás con el “maligno”, …

Esa bajada va hacia el Barranco Seco, donde se vuelve otra vez a enlazar con pista y de allí ya estamos al lado de Jaca.

Track de GPS en Wikiloc

Pulsando en el siguiente botón podrás acceder al Track en WIkiloc, desde donde pondrás revisarlo sobre un mapa, ver el perfil de la ruta, .... e incluso descargarlo en tu dispositivo GPS SUUNTO, GARMIN, en tu Smartphone, o incluso descargarte el archivo en formato gpx.

VIDEO DE LA RUTA:

41 km
1.056 m
ascension acumulada

Nos vemos en el monte.

Entradas recientes: