Reto BTTAVA 04.- Selva villanua por Iguacel

Por pedromarcohernandez
5 julio, 2013

DESCRIPCIÓN:

Otra propuesta de Alfonso. Esta vez nos reta a probar nuestras fuerzas en una exigente subida desde Jaca hacia Iguacel, tomar el camino a Cenarbe y subir hacia Villanúa para terminar haciendo una bajada “técnica” por un sendero hacia Villanúa, con pendientes de hasta el -35%.

Comenzamos con una subida larga y dura, como la misma vida.

Comenzamos subiendo por el Camino de Santiago hacia Castiello. Justo al llegar a Castiello, salimos a la carretera que nos lleva hacia la Garcipollera. La carretera se acaba en Villanovilla, donde seguimos recto por la pista en la que se convierte.

Los últimos tramos antes de llegar a Iguacel son muy algo más duros, pero todavía se endurecen más tras tomar el desvío que nos lelva a conectar con el camino de Ceenarbe, sobre el kilómetro 17 del track. En esta subida tenemos unas rampas que llegan a superar el 18% de pendiente media, durante dos kilómetros y medio más.

Allí llegamos a un tramos de “falso llano” que no permite descansar, pero si respirar un poco antes de afrontar la última parte de esta larga subida. Sobre el km 25, dejamos el Camino de Cenarbe para subir por el camino que tenemos a derechas, que nos lleva al punto más alto de la ruta, con rampas no tan duras, que llegan como máximo a “solo” un 11% de pendiente.

Sobre el km 28 comienza la bajada “técnica” de un  sendero que nos lleva a Villanúa. En 3 kilómetros y medio se bajan unos 650 m, solo los más expertos disfrutarán de este tramo.

Finalmente, de Viallanúa se baja a Jaca por pistas amplias y con pendientes moderadas, que permitirán mejorar los tiempos.

Se trata de una ruta de 46 km, circular, con inicio y llegada en la plaza de Elche. Más información, mapas y datos técnicos en el post la ruta 24.

Foncho paró el cronómetro en  3h 27 min y 45 segundos, obteniendo una media de 13 km/h. Imbatible, … ¿o no?, ¿alguien se atreve?

MAPA:

Mapa del Recorrido propuesto en el Reto BTTAVA 04
Mapa del Recorrido propuesto en el Reto BTTAVA 04

PERFIL:

Perfil del Resto BTTAVA 04, donde se sombrean superpuestos varios sub-retos
Perfil del Resto BTTAVA 04, donde se sombrean superpuestos varios sub-retos

ID STRAVA: 63416117

LINK STRAVA: Reto BTTAVA Selva Villanúa por Iguacel

Entradas recientes: