Salida del club: vuelta a Cenarbe

BREVE DESCRIPCION DE LA RUTA:

Este sábado la salida del club fue mucho más calmada de lo habitual. Nos juntamos un montón y decidimos hacer una ruta suave, “para todos los públicos”, la clásica vuelta a Cenarbe. Pero eso sí, con calma.

Quedamos como siempre en la Plaza de Elche, pero hoy tardamos algo más de lo habitual, lubricando la cadena de uno, hinchando la rueda de otro y charrando un poco.

Hacía días que no nos juntábamos tantos, pero el aviso por le WhatsApp de que la salida iba a ser en plan “turista” parece que ha animado a alguno.

Preparados para salir
Preparados para salir. de izad. a dcha.: Arman, Emilio, Carlos, Cristobal, Jesús, Patri, Pedro, Alfonso y Brasi

Decidimos hacer la vuelta a Cenarbe, ruta muy conocida en la zona y al alcance de casi todos los bikers.

Se sale de Jaca por el camino de Santiago y se sube hasta llegar prácticamente a Castiello, cogiendo un poco antes la carretera que va hacia la Garcipollera.

Subida por la carretera de la Garcipollera
Subida por la carretera de la Garcipollera

Tras un corto trozo por esta carretera secundaria, cogemos a mano izquierda el desvío de Bescós, en el que comenzamos a tener fuertes rampas.

La pista de subida tiene un firme en perfectas condiciones, por lo que aún a pesar de la dureza de muchas de las rampas, lo vamos haciendo sin problemas. Eso sí, cada uno a su ritmo, … Jesús la hace varias veces.

Brasi en cabeza la subida
Brasi encabeza la subida, foto para enmarcar

La subida se hace a tramos dentro del bosque, otros tramos se abre un poco más para poder ver desde arriba todo el vallecito de la Garcipollera, así como las altas cumbres con abundantes neveros, entre las que destaca la Collarada.

Carlicos con el signo de la vistoria
Carlicos con el signo de la vistoria, ya acabando la subida

Al llegar al punto más alto, descansamos un poco, echando un bocado y charraneo bajo la vigilancia de una pareja de quebrantahuesos. En esta zona solemos ver habitualmente rapaces, ya que disponen de un comedero cercano.

Descansando en el punto más alto de la ruta
Nos reagrupamos  en el punto más alto de la ruta

Charradica, fotos, algunas risas y para abajo. La bajada está también perfecta, la arreglaron tras las últimas riadas e incluso la zona de Cenarbe parece una autopista.

Tenemos otro pequeño trozo de carretera nacional en Castiello, para enlazar con el camino de Santiago, pero apenas tocamos el asfalto.

En fin, un día perfecto apea hacer BTT, algo fresquito al principio, con abundante sol, caminos en perfectas condiciones, pero sobre todo buen ambiente.

MAPA:

 

Mapa con toda la ruta
Mapa con toda la ruta
Detalle de la vuelta
Detalle de la vuelta

 

PERFIL:

Perfil de la vuelta a Cenarbe
Perfil de la vuelta a Cenarbe

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS:

DISTANCIA: 36,55km

DESNIVEL + ACUMULADO: 1.080 m

DIFICULTAD: Moderado

TIEMPO: 3 horas y 8 minutos.

PUNTO MÁS ALTO: 1.433 m

FECHA DE GRABACIÓN DEL TRACK: 14/06/2.014

LINK DE WIKILOC:  Vuelta a Cenarbe

MÁS FOTOGRAFÍAS:

Descansando, mientras Cristobal saca una foto.
Descansando, mientras Cristobal saca una foto.

0 thoughts on “Salida del club: vuelta a Cenarbe

  1. Eres muy amable, la verdad es que las fotos no hacen justicia al paisaje, ojalá pudieras acercarte a comprobarlo , es una ruta muy asequible. Aunque quizás se te haga corta, con las salidas que te haces tú, …

    Un abrazo desde Jaca y muchas gracias por tus amables comentarios.

Deja un comentario

Compartir en: