Salidas de otoño II: Camino Santiago, Dolmen Villanúa, Paseo juncaral

Por pedromarcohernandez
15 noviembre, 2015

BREVE CRÓNICA DE LA SALIDA:

Otra opción para salidas de otoño. Este día salimos a revisar una salida que hice el año pasado, pero no tenía el track y así aprovechamos para grabarlo.

La idea es subir como si fuéramos a Cenarbe, pero tras pasar el acueducto del tren, justo antes de la barrera, hay que tomar la senda que sale a la izquierda. Por allí, seguimos subiendo por una pista muy poco transitada, por un bosquecito precioso.

Esta zona es muy húmeda, tiene alguna marca de rodada, en algunos tramos la rueda patina un poco, pero en general está bastante bien y, sobre todo, es una zona de bosque muy tranquila y muy bonita.

Algún claro tenemos para que nos de el sol, que se agradece, aunque la verdad es que al sol todavía se puede estar en marga corta.

Foto otoñal, con las primeras nieves en el Collarada. De Izda. a dcha. Jesús, Patri y yo mismo.

Subimos sin problema alguno hasta el dolmen, en el que nos recreamos un rato, haciéndonos unas cuantas fotos.

Patri y Jesús posando junto al dolmen

Desde aquí tenemos una bajada por una trialera, justo en frente al dolmen, hasta llegar a Villanúa.

Trialera hacia Villanúa

Desde Villanúa, bajamos por el Juncaral, paseo precioso para el otoño, que nos lleva hasta la carretera. Cruzamos la carretera y Patri nos enseñó las sendas y caminos para enlazar con el camino de Santiago. hasta llegar a Castiello, sin pisar más asfalto que un pequeño tramo de la carretera que baja desde Aratorés hasta Villa Juanita.

Una ruta bonita para otoño, cortita, 31 km, con una ascensión acumulada que escasamente llega a los 500m (asequible para todo el mundo), por pistas que drenan muy bien, la sendita que baja del dolmen a Villanúa (algo más técnica, algunos tramos a pie), el relajante paseo del Juncaral, diferentes bosquecitos con colores otoñales, … ideal para desconectar del lío de la semana, hacer unas fotos, pasear con los amigos, sudar un poco y disfrutar de la bici.

Firma Blog BTT_Pedro2015

MAPAS:

MapaGral MapaDetalleVillanua MapaDetalleCastiello

PERFIL:

En azul carretera y en verde sendero, … no hay apenas carretera.

Perfil

TRACK DE LA SALIDA:

Camino Santiago, Dolmen Villanúa, Paseo juncaral

MAS FOTOS:

Tras el dolmen se ven a los lejos las primeras nieves
Los auténticos “protas” de la ruta
Yo también subía, ¿eh? Aquí, junto a Jesús
Foto con Patri. Este año no he acabado la temporada demasiado en forma, ….