Ordesa, ruta sierra de las Cutas, o de los miradores

INTRODUCCIÓN:

Salida de club a conocer la zona de Ordesa. La idea era hacer la sierra de las Cutas, los miradores y volver por la senda del gato, aunque al final hicimos varias alternativas.

CRÓNICA DE LA SALIDA:

Madrugamos para salir de Broto a las 9h y que no se nos echara encima el calor. Hicimos un primer tramo por carretera, hasta Buesa. Casi nada más salir de Buesa, tomamos una pista que nos iba a llevar hasta la Sierra de las Cutas , donde están todos los miradores hacia el circo de Ordesa.

Es una pista en perfecto estado, aunque con algunas rampas muy potentes. Al final hicimos 3 grupos:

  • los más fuertes hicieron todo el camino por la sierra de Cutas, se asomaron a todos los miradores, bajando por la senda del gato (mucha piedra suelta, por lo que nos dijeron la bajada fue infernal)
  • nosotros hicimos solamente el primer mirador, volvimos por pista a Torla y por senda a Broto. Más abajo os dejamos mapas, perfil y track. Al llegar a Torla, subimos al pueblo por una sendita preciosa, pero demasiado dura para hacerla montados. Por la carretera seguro que se va más cómodo, pero te pierdes el caminito, … elegid lo que prefiráis.
  • Un tercer grupo no llegó a los miradores y bajó por la senda del gato (también les pareció infernal)

Un día fantástico, con buena temperatura. Arriba refrescaba pero se podía estar en manga corta y a la bajada bochorno hasta llegar junto al río, donde se estaba algo más fresco.

Un día con el cielo muy claro, fantásticas vistas del Parque Nacional de Ordesa e inmejorable compañía.

¡ Espero que os guste !

Firma Blog BTT_Pedro2015

 

MAPAS:

En el mapa y en el perfil están identificados los tramos de carretera en color verde, las pistas en azul y los tramos de senda en rojo.

PERFIL:

perfil

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS:

Caracteristicas Tecnicas

Características tecnicas

TRACK DE LA RUTA EN WIKILOC:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=18032825&measures=on&title=on&near=off&images=off&maptype=S

Powered by Wikiloc

ID WIKILOC: 18032825

 

0 thoughts on “Ordesa, ruta sierra de las Cutas, o de los miradores

  1. Sufrí como una madre de no poder haber subido. Y este finde tampoco podré salir mucho. Necesidades y obligaciones. Pero a partir del 10 de junio me desquitaré. Voy a volver a leer la crónica para refrescarme. Ainsssssssssquésinvivir.
    Nota. La crónica de Flowstone da cuenta de la bajada por la Fuente del Gato. Maravillosa ensalada de priedras y bolos. En nuestra web.

Deja un comentario

Compartir en: