Jaca-Larosa-Coll Acumuer-Fonfria-Jaca

Por pedromarcohernandez
8 septiembre, 2013

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Salida del club, del día 2 de septiembre de 2.013. Saliendo, como siempre de la Plaza de Elche, se decide ir hacia la Garcipollera, a “inspeccionar” el estado del sendero de Fonfría que baja hacia Iguacel.

Pedro en pleno esfuerzo

La subida hasta el Coll de Acumuer ya la conocemos de otras rutas, como la ruta 07. Es la clásica subida hasta Iguacel, cogiendo antes de llegar a la ermita un desvío a la derecha que marca hacia Larrosa. Se sube hasta la cresta y, en lugar de ir hacia la derecha, seguimos subiendo hacia la izquierda.

Subiendo
Patri y Brasi, subiendo

Como nos relata Cristóbal, la subida desde el collado se hace larga y pestosa, con rampas que son ” casi ” imposibles de ciclar.

Foto de Grupo
Brasy, Jesús, Pedro y Cristóbal en la subida. Foto de Grupo

La bajada primera está muy rota, aunque ciclable al 100%. A la bajada, se hace una parada en Sta. María de Igúacel, donde se hace foto dr grupo en la fuente de tres caños.

Fuente 3 caños
Cristóbal, Jesús, Pedro, Patri y Brasi sentadicos muy formales en la fuente 3 caños

Desde allí, se sigue bajando para cerrar el bucle y volver por el mismo sitio que se ha subido. este día no puedo salir con el club, pero Cristóbal me hace llegar fotos y track, ¡Gracias Cristóbal!

MAPA:

Mapa Jaca-Larosa-Coll Acumuer-Fonfria-Jaca

Para ver mejor el tramo de arriba, se puede ver el siguiente mapa de detalle.

Mapa de detalle

PERFIL:

Perfil

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS:

Distancia: 48,39km

Dificultad: Difícil

Desnivel acumulado: No es correcto lo que marca el GPS de 2.000m, estará en torno a los 1.300m.

Tiempo: Pues lo de siempre, lo del tiempo es relativo. Estos “galgos” lo hicieron en 3 horas y media, pero yo no estimaría mucho más allá de 10 km/h, para una persona “normal”, vamos, algo menos de las 5 horas.