Castiello – Larrosa – Sierra Contienda – Villanovilla – Castiello

Por pedromarcohernandez
3 septiembre, 2014

RESUMEN DE LA RUTA:

Otra ruta en base a las salidas de Robert y Jesús. El otro día hicieron la ruta 7 desde Castiello, volviendo por Villanovilla. De ese modo se hace practicante la ruta 7, pasando por las dos crestas (fantásticas vistas), pero evitando los tramos de Albarín e Ipas, que son muy duros.

El incio es el habitual para ir hacia la Garcipollera. Saliendo de Castiello por carretera hasta el cruce con Villanovilla y seguimos por pista en dirección hacia Sta. María de Iguacel.

Antes de llegar a la Virgen de Iguacel, tomamos la pista que sale hacia la derecha y marca hacia Larrosa. A partier de aquí continua la subida por el bosque de la Garcipollera, por una pista algo menos transitada, hasta llegar a una zona de crestas.

Roberto nos enseña el pulgar
Roberto nos enseña el pulgar

Giramos a la izquierda, asomándonos hacia el Valle de Acumuer, pero sin bajar mucho, ya que enseguida iremos tomando hasta tres desvíos, siempre a derechas, para ir volviendo hacia la cresta de la Sierra de la Contienda.

Jesús posando para la foto
Jesús posando para la foto

Una vez llegados a esta cresta, seguimos recto por la cresta, hasta llegar al desvío a derechas para bajar a Villanovilla y volver a Jaca por la misma ruta que hemos venido.

Esta ruta, con las dos crestas es una de las que tienen mejores vistas de la zona. Este día parece que Jesús y Robert evitaron la tormenta por poco, … al menos hicieron al ruta a la sombra !!

Nubes negraaaas
Nubes negraaaas

TRACK: 

Castiello – Larrosa – Sierra Contienda – Villanovilla – Castiello

Entradas recientes:
3 septiembre, 2014