Senda del Oro y Ulle DH 00, actualización de estado

Por pedromarcohernandez
13 septiembre, 2015

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA:

Esta entrada simplemente la pongo para actualizar el estado de los caminos (en perfecto estado por fin), mientras describo otra salida por esta ruta, que este verano hemos realizado varias veces, ya que está muy divertida, enlazando dos sendas que limpiaron y acondicionaron el año pasado.

Y por eso, teníamos la intención de hacer esta rutilla con mi amigo Alfredo, que viene como otros años desde Madrid para hacer una salida por aquí y debo buscarle algo nuevo cada vez.

Pero esta vez comenzamos mal, trajo su flamante bici nueva de 29″ con un pinchazo y al ir a cambiar la cámara, se encontró con que también estaba pinchada. Yo no tenía (llevo 26,5″), era domingo y todo estaba cerrado.

Pero no acordamos del Gran hotel Bikefriendly y fuimos a pedirles por favor que nos vendiera una cámara. Afortunadamente tenían y pudimos hacer la salida. Fijaos en el bienvenido que se les da en el hotel a los ciclistas, donde se explica todo tipo de servicios disponibles, … ¡¡ esto es un hotel Bikefriendy !!

Bienvenido del Gran Hotel, BIKEFRIENDLY
Bienvenido para el ciclista alojado en el Gran Hotel, con todos estos servicios a su disposición

Bueno, ya con la cámara cambiada (y otra en la mochila, que compramos de repuesto), pudimos solucionar el problema y salir con nuestras bicis, … menos mal, después de venir desde Madrid, si no hubiera podido salir por una tontada como esa, se le va el alma a los pies.

Cambiando la cámara de la bici
Cambiando la cámara de la bici

 

La ruta ya está publicada hace unos días, por lo que voy a intentar no repetirme demasiado, simplemente actualizar la información sobre el estado de la ruta.

La salida de Jaca está fenomenal, esa rampa rota que arreglaron este año se ha mantenido muy bien este verano, por lo que ya merece la pena salir por aquí y evitar la carretera.

IMG_3776
Senda que va hacia el puerto del Oroel, con una sombra que se agradece

Alcanzamos la carretera y cruzamos hasta la salida en la curva, con cuidado por el cable del suelo. La sendita de subida está perfecta, aunque quizás el terreno algo seco, por las pocas lluvias de este verano.

Un tramito de carretera, hasta alcanzar el puerto del Oroel y poco más adelante subir por la Senda del Oro y la divertida bajada hacia la carretera del desvío al parador.

Está todo limpio, incluso aquel árbol grande que había cruzado al final de la bajada, ya está cortado y retirado. Al llegar a la carretera comprobamos encantados que la carretera que va hacia el parador también está asfaltada, perfecta. La verdad es que la ruta está en unas fantásticas condiciones.

IMG_3778
Saliendo de la bajada de la Senda del Oro, hacia la carretera del desvío del parador de Oroel

Fotico de rigor en el parador y seguimos un rato de bici hasta llegar al inicio del DH02.

Auto foto, o como dicen ahora "selfie" en el parador de Oroel
Auto foto, o como dicen ahora “selfie” en el parador de Oroel

Está perfecto, aunque los que me conocéis ya sabeis que mi precaución no tiene límites y algún tramo de escalones me lo hago a patita.

Lo mío es exagerado, lo sé, pero por favor los que no lo conozcáis tened cuidado, … hoy mismo han tenido que evacuar a un ciclista de esa zona con un fuerte golpe del manillar en el pecho, al que tras reconocerle se lo han tenido que llevar en ambulancia.

Esta senda desemboca en una post que te lleva plácidamente hasta Ulle. EN el track tenemos un atajo entre dos campos de labor que este día no pudimos tomar por no estar bien desbrozado. Tras llevarme un par de latigazos con sus correspondientes arañazos, desisto del intento y me vuelvo por la pista.

La salida de Ulle por el camino viejo está relativamente bien, hasta alcanzar la carretera y de vuelta a Jaca por Barós. Acabamos la mañana a buena hora aun a pesar de los inconvenientes de la salida y tras limpiar las bicis, nos vamos contentos para casa, donde completaremos su mantenimiento con el engrase.

IMG_3785

Más abajo dejo más fotos e incluso un vídeo que hizo Alfredo.

MAS DATOS EN:

Senda del Oro y DH 00 hasta Ulle

 

Firma Blog BTT_Pedro2015

MAS FOTOS Y VÍDEO:

IMG_3777 IMG_3780 IMG_3781 IMG_3782 IMG_3783

 

 

 

 

 

ppp

Entradas recientes:
13 septiembre, 2015