Salidas de otoño: Senda depuradora, ruta del Oro y sendas Ulle

Por pedromarcohernandez
8 noviembre, 2015

La verdad es que este año hemos tenido bastante buena suerte en los fines de semana de otoño y el tiempo nos está respetando, por lo que estamos disfrutando de uno de los momentos más bonitos del Pirineo.

Son salidas en las que hay que llevar ropa de quita y pon, en las que nos solemos encontrar los caminos húmedos y las zonas de bosque están preciosas, el musgo engullendo rocas y árboles, mientras las hojas de los arboles y arbustos van pasando de colores amarillos a ocres, van cayendo y tapizando los caminos, cambiando el aspecto cada día.

Os muestro algunas de las salidas que hemos estado haciendo estos días.

El sábado pasado fuimos a la zona del Oroel, a subir por la depuradora, enlazar al puerto de Oroel, subir la senda del oro y bajar por la DH 0 de Ulle. Ya se puede ver el colorido de los árboles en le mismo Jaca, en el paso de la constitución, junto a la pza. de Elche.

Salida de pza. Elche
Salida de pza. Elche. De izda. a dcha: Pedro, Patri, Jesús, Cristóbal, Brasi y Raúl

Fijaos bien en el track, la salida de Jaca para enlazar hacia la subida de la depuradora. En ocasiones hemos ido tomando estas sendas, pero algunos tramos incluso los han mejorado.

Salida de Jaca
Salida de Jaca

En estas sendas volvemos a ver la señal naranja con un caballo, que nos indica perfectamente el camino a seguir, seguramente los mismos que han arreglado del camino, dentro del proyecto del camino del Santo Grial. A ver cuando lo presentan oficialmente y vemos que rutas han hecho finalmente.

La subida es muy dura y para mi es imposible hacerla montado. Pero vamos, la mayor parte de los que salieron ese día la disfrutaron y sufrieron a partes iguales, sin bajar de su montura, salvo en un par de pasos (muy a su pesar, aunque para la próxima vez igual lo consiguen).

Tras la subida
Tras la subida, de camino hacia el puerto del Oroel

Finalmente, llegamos a la senda que va hacia la torre del moro y la tomamos en dirección contraria, hacia el Corral de Pereratos.

Oroel puntiagudo
Curiosa silueta del Oroel, desde estos senderos. Con esta perspectiva, se ve como un auténtico pico puntiagudo

Seguimos hasta el puerto del oropel y de allí a enlazar con la senda del Oro. La bajada está ya toda limpia (como dijimos en anteriores entradas) , hasta llegar a la carretera que sube al parador del Oroel.

Salida de la senda del oro
Salida de la senda del oro

Total, una salida de unos 30km, con un desnivel acumulado de 1.000m, que hicieron en 3 horas y media. Yo recorté un poco el recorrido, ya que no seguía su ritmo.

Brasi nos facilita el track, desde su cuenta de wikiloc:

Jaca – Senda Depuradora Oroel – Senda del Oro – bajada DH1 Ulle – Jaca

Firma Blog BTT_Pedro2015

Entradas recientes:
8 noviembre, 2015