Vuelta a Jaca Btt

Por robertowinner
3 octubre, 2016

“La escapada de Robert”, una ilusión.

“Una ilusión”, esa es la palabra, Después de un año de carreras, y de compartir muchas experiencias inolvidables, juntar a casi 40 amigos y hacer con ellos una escapada en Pirineos, en concreto en la zona de Jaca y del Valle del Aragón, no tiene precio, os lo garantizo.

Será un placer compartir con grandes bikers de diferentes clubes una prueba que se ha preparado con todo el cariño del mundo con el único objetivo de disfrutar de una pasión que compartimos.

Serán tres días con etapas diseñadas para divertirnos al máximo y como no, para sufrir un poco también, aunque al prevalecer un espíritu no competitivo, solo nos preocuparemos de pasarlo lo mejor posible.

Etapa 1

etapa-1-astun

Esta etapa se inicia en el Parking de la Estación Invernal de Astún. Subiremos hasta el Ibón de Truchas, de ahí a La Raca, donde  iniciaremos un descenso vertiginoso hasta el enlace de la pista que va hacia Canal Roya. De ahí por el camino de Santiago hasta Jaca, pasando por las localidades de Canfranc Estación, Canfranc, Villanua y Castiello de Jaca.

subida-a-astun
Subida por la Estación Invernal de Astún.
mar-de-nubes-en-astun
Cima Raca
20160702_102105
Inicio descenso desde La Raca. Al fondo Canfranc Estación.

20160702_102137

patri
Patricia en la primera parte del descenso
20160702_103304
Curvas sin fin
bttava_astun_2016-13
……..y con cierto nivel de exigencia

Desde Villanúa, nos dirigiremos hacia Aratorés, donde bajaremos a Castiello de Jaca por una senda espectacular.

senda-a-castiello

20160830_194700
Inicio de la Senda

20160830_194855

20160830_195300

Después de atravesar la localidad de Castiello de Jaca, comeremos en el Mesón unas migas, que dicen son las mejores del Pirineo. Ya os contaremos, aunque no dudo que conociendo a sus dueños, serán de nota muy alta.

meson-de-castiello
Mesón de Castiello

Una vez satisfecho nuestro voraz apetito nos dirigiremos a Jaca, donde daremos por finalizada la primera etapa.

castiello-copia

Etapa 2.

etapa-2

La segunda etapa será una etapa dura ya que constará de casi 90 kilómetros y desnivel positivo de 2.500 metros.

Saldremos desde Jaca dirección Villanua para subir por la pista de la Trapa dirección refugio de Collarada. Bajaremos por el barranco de Azus, para enlazar de nuevo con la pista y después de atravesar la localidad de Villanua, subiremos hasta Cenarbe. Iniciaremos el descenso hacia Bescos de la Garcipollera, pero a mitad de bajada y en un llano, cogeremos un desvío a la izquierda que nos llevará a la Ermita de Santa María de Iguácel, donde tendremos un punto de avituallamiento.

santa-maria-de-iguacel
Ermita Santa María de Iguácel

Después de reponer energías nos dirigiremos hacia el pueblo abandonado de La Rosa, en suave pero continua subida hasta llegar al Col de Acumuer, punto con unas vistas inigualables.

20160823_092526

20160823_091949

Iniciaremos el descenso a Isín, y en la mitad de la bajada giraremos a la derecha para subir al Col la Contienda por unos rampones interesantes. En ese punto, estoy seguro que nuestras piernas empezaran a echar humo de manera considerable.

hacia-isin

Tendremos el premio de acceder a la localidad abandonada de Bergosa, después de una bajada espectacular. Eso sí, primero habrá que crestear el Col y subir una cuesta que seguro, no nos hará ninguna gracia.

vistas-desde-collado-ii

vistas-desde-collado
Peña Oroel al Fondo
bergosa
Bergosa

Ya quedará poco para acabar la jornada y tendremos que prepararnos ya que la bajada será por una senda delicada. Habrá que agarrarse fuerte y estar muy concentrados a pesar de que este verano quitamos las piedras más gordas.

20160830_133856
Trabajos de acondicionamiento de la pista.
senda-bergosa
Inicio de senda desde Bergosa

Una vez en el Puente de Torrijos por el Camino de Santiago, llegaremos a Jaca, donde daremos por finalizada la segunda etapa.

Etapa 3.

etapa-3-sendas-de-ulle

La etapa tercera será una etapa de diversión por las sendas de Ulle y Oroel. Subiremos por la pista de Baros hasta llegar a la carretera del Parador de Oroel. Bajaremos por la senda DH0 y subiremos de nuevo a la carretera por la senda Fon Ferre. De ahí bajada a Navasa por una senda que te pone los pelos de punta. Haremos una tercera subida a la carretera por la senda Fuente Patía y desde ese punto descenso vertiginoso por la senda DH3 a Ulle.

fonso-en-sendas

sendas-oroel-i

Desde Ulle nos dirigiremos a Jaca donde daremos por finalizada esta escapada.

Vídeo y cartel promocional de la prueba:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ncFQCw_viKU?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

cartel_2016_borr06

No quiero finalizar esta entrada, sin expresar mi agradecimiento a todos los compañeros del club Bttava Bikefriendly que han puesto su granito de arena para que esta prueba se pueda realizar, en especial a Pedro Marco, gerente de Hoteles Inturmark, que ha sido un actor muy importante en las muchas y difíciles tareas de la organización.

Gracias a los patrocinadores Bikezona, Astún y Seguros Bilbao. Quiero destacar las facilidades ofrecidas por el Director Comercial de Astun, Andres Pita y el Director de la Estación, Alejandro Madrid, en el paso de la prueba por la Estación Invernal de Astún durante la primera etapa.

Y como no!, gracias a todos los colaboradores, Roberto Sanchez, gerente de Brico Jaca, por su apoyo logístico a la hora de subir las bicicletas a Astún, a Sergio Pérez y Luis de Koldo de Deportes Goyo por su apoyo mecánico, a Powebar, a Chuss Murillo de Deportes Chuss, a Unai Allende de Ciclos Getxo y a Raul Villacampa y todo su equipo Bikefriendly.

Por último, agradecer a todos los bikers que habéis aceptado el reto de participar en este evento. Muchas gracias por venir, solo espero que la prueba os guste y que disfrutemos todos juntos en un ambiente de cordialidad, donde el esfuerzo, el compañerismo y la amistad sean los valores esenciales de, “La escapada de Robert”.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Entradas recientes:
3 octubre, 2016