Sendas Oroel: km 10 y La Cabaña

Por pedromarcohernandez
22 mayo, 2017

CRÓNICA DE LA SALIDA:

Este sábado fue mi primer día de BTT y mis compañeros del club BTTAVA comienzan  a enseñarme sendas “nuevas”. Este día me llevaron a una senda en el Oroel llamada “la Cabaña”.

Para llegar allí, subimos por carretera al puerto del Oroel (haciendo un tramo de la senda Fontazones) y bajamos por la senda del km 10 para ir a la pista que nos lleva haca Atarés.

La senda del km 10 es la primera que tenemos en la ruta 12, que se toma, justo nada más pasar el km 10 de la carretera, tras pasar el puerto de Oroel. Esa senda enlaza con la pista que lleva hasta Atarés.

Pero antes de llegar a Atarés, nos desviamos a la derecha, por la empinada pista que hay justo al lado del cementerio. A mitad de esa subida tenemos el sendero, a mano izquierda, al que se entra bajando una potente rampa, pero muy limpia de piedras y asequible para bajar montado (aunque hay que conocerla, yo la hice a pie, pero el próximo día seguros ue la hago sobre la bici).

Esta senda, que la cartografía denomina Senda de La Cabaña, es ciclable casi en su totalidad, aunque hay que tener un buen control de la bici, pues es un sendero que combina tramos cómodos y asequibles, con algunos pasos muy técnicos.

Concretamente hay 3 potentes rampas de bajada que están muy bien, pero intimidan bastante. En el vídeo veréis como las baja Alberto, para enseñarme como se bajan y tras verle a él como lo hacía, casi parece fácil y todo.

Esta senda va a salir a la carretera que baja desde Atarés, por lo que enlazamos por el camino de Santiago , para entrar a Jaca por la misma senda que salimos, haciéndola completa en esta ocasión.

Aquí nos encontramos con Guillermo y volvemos juntos para Jaca. Para no agobiaros con fotos, os he puesto a continuación un pequeño vídeo con todas ellas, espero que lo disfrutéis.

Es una ruta muy adecuada para comenzar la temporada, salida corta, con poco desnivel acumulado +, sin tomar mucha altura (para no pasar frío), con divertidas sendas, entre bosques  y muy entretenida. Más abajo tenéis mapas, perfiles y track de GPS, así como unos datos técnicos que os darán una idea de como es la ruta antes de hacerla.

¡ Espero que os guste !

Firma Blog BTT_Pedro2015

MAPAS:

A continuación se presenta un mapa general y varios mapas de más detalle. Como veréis, he decidido diferenciar por colores el tipo de firme del siguiente modo:

  • Verde: carretera
  • Azul: pista
  • Rojo: sendero
Mapa General
Mapa detalle 01: salida y vuelta a Jaca
Mapa detalle 02. Senda km 10
Mapa detalle 03. Senda La Cabaña

PERFIL:

Perfil

DATOS TÉCNICOS:

Datos Tecnicos

Y así es por tramos (se especifica distancia y tiempo):

Tramos

TRACK EN WIKILOC:

Entradas recientes: