Subida en la senda de Ulle

La tetralogía de Ulle, Barós y Navasa

BREVE DESCRIPCION DE LA RUTA:

Esta entrada la hago sobre un fantástico track de la familia freeridez en wikiloc, del que soy un seguidor fanático. Fantásticas rutas endureras por esta zona.

Concretamente esta ruta me encanta, ya que conozco parte de ella y me parece una combinación muy acerada de senderos. Eso sí, hay que estar fuerte para hacer esas subidas sin echar pie a tierra. Y para bajar, lo mismo, hay que ser muy buen bajador para hacerlas de tirón sin apoyar los pies.

La idea es salir de Ulle, ir hacia Barós y hacer la subida hacia la carretera del parador por la senda que habitualmente bajamos en otros recorridos.

Al llegar a la carretera, apenas anda unos metros para salirse otra vez y hacer una sendita con un sube baja muy seguido, pero que evita la aburrida carretera.

EN cuanto pilla carretera, una vez más se vuelve  salir para iniciar una bajada algo más larga esta vez, hasta llegar a Ulle.

Desde Ulle toma la carretera y hace algo parecido a nuestra salida del 1 de noviembre, para subir hacia Navasa, tomando un divertido tramo de senda de bajada, para retomar enseguida la subida por carretera.

Hacen la misma subida por ese barranco que hicimos nosotros (también muy dura y técnica esa subida), para llegar a la carretera que lleva al parador de Oroel.

Otro pequeño tramo de carretera, hasta llegar a la curva en la que se inicia la subida para tomar las sendas.

Desvío para inicio Senda de Ulle
Desvío para inicio Senda de Ulle

Hacen primero la baja da hacia Navasa (derecha, tramos más cortito) y luego suben por carretera esta vez, para acabar haciendo la bajada hacia Ulle.

Desvío senderos Ulle y Navasa
Desvío senderos Ulle y Navasa

Las fotos son del año pasado, de salidas nuestras, del club.

MAPA:

En azul se marca la carretera y en rojo la senda.

Mapa tetralogia Baros, Ulle, Navasa
Mapa tetralogia Baros, Ulle, Navasa

PERFIL:

En azul se marca la carretera y en rojo la senda. Se pueden ver señalados los puntos en los que se pasa por Barós, Ulle y Navasa.

Perfil tetralogía Ulle, Barós, Navasa
Perfil tetralogía Ulle, Barós, Navasa

ALGUNS DATOS TECNICOS:

Distancia de la ruta: 22,63km

Ascensión acumulada: 1.049

Altura máxima: 1.209m, lo que la hace apta para ser rodada casi todo el año, limpia de nieve. No obstante, este año han caído varios pinos (por las intensas nevadas y el fuerte viento), por lo que ha tardado en estar limpia de troncos.

Dificultad: Muy , muy difícil, y además hay que estar más fuerte de lo que los anteriores datos te puedan hacer pensar.

Tiempo: 4 horas.

TRACK DE LA RUTA:

Tetralogía de Ulle, Barós y Navasa

ID WIKILOC: 8345158

Firma Blog BTT_Pedro

0 thoughts on “La tetralogía de Ulle, Barós y Navasa

Deja un comentario

Compartir en: