Fin de semana completo: Cenarbe y la Torre del Moro

Por pedromarcohernandez
7 junio, 2016

CRÓNICA DEL FINDE:

Este fin de semana la verdad es que ha sido de lo más divertido. El sábado nos dimos una vuelta a Cenarbe subiendo por Bescós de la Garcipollera.

BTTAVA_Finde_2016_06 - 3
Clásico descanso en el punto más alto. De izda. a dcha. Jesús, Brasi, Guillermo y Patri

Y la idea era hacer más, ir quizás hacia el dolmen de Villanúa y bajar por la trialera, pero como era el cumple de Brasi y ya había dicho que nos invitaba al bermú, …. al final bermú y la trialaera para otro día.

Bermú, bien merecido. De Izda. a dcha. Patri, Guillermo, Pedro y Jesús
Bermú, bien merecido. De Izda. a dcha. Patri, Guillermo, Pedro, Brasi y Jesús

Si te interesa más datos sobre la vuelta a Cenarbe, mira este enlace, donde tienes una descripción completa de la ruta. El estado de la pista es PERFECTO, muy recomendable.

Y si lo del sábado estuvo bien, lo del domingo inmejorable. Decidimos irnos a dar la vuelta de la Torre el Moro. La idea era disfrutar de las trialeras y hacer unas cuantas fotos. Con todas esas fotos he preparado un vídeo, que podéis ver más abajo y así os hacéis una idea como está el monte, … espectacular.

La pista de salida de Jaca y el sendero de Fonfría (para subir hacia el puerto de Oroel) están perfectos. Tras la subida al puerto, al inicio de la pista vemos que hay una máquina que está arreglando el firme, igualando y eliminando las rodadas. Está hecho gran parte del trabajo, por lo que se puede ir fenomenal, aunque aún quedan algunos tramos por acabar. En pocos días va a estar perfecto.

Foto clásica con la cerveza
Foto clásica de fin de ruta, con la cerveza. De izda. a dcha. Guillermo, Pedro, Patri y Jesús.

En la bajada vemos que han renovado señales que estaban estropeadas, con otras muy llamativas con un símbolo de caballo. Fenomenal, todo ayuda. Y el resto es gozar sin parar, buen firme, divertidas trialeras, Jesús y Patri me enseñan a pasar algunos tramos que antes hacía desmontado, risas, diversión y al final cervecita para celebrarlo.

VÍDEO:

Espero que os guste el vídeo. Si queréis una descripción completa de las rutas, podéis ir a los siguientes enlaces:

Espero haberos dado mucha envidia, … lo pasamos fenomenal.

Entradas recientes: