Aljibe Grosin y senda Castiello

Por pedromarcohernandez
21 julio, 2016

CRÓNICA DE LA SALIDA:

Preciosa salida que enlaza dos senderos “endureros”, tras realizar las subidas por pistas, con un pequeño tramo de carretera local. Se trata de una salida de unos 30 km, con algo menos de 1.000 m de desnivel + acumulado, que se puede realizar en algo más de 3 horas.

La idea es enlazar dos sendas de bajada, la senda del aljibe de Grosín, y la senda que va a Castiello desde el alto de Borau, haciendo las subidas por pista, o por carretera.

Comenzamos con la subida a Grosin, que se dejaba hacer. El terreno estaba bastante bien, salvo algunas rodadas, pero no muchas, ni demasiado profundas.

Justo nada más pasar el Grosin, en la primera bajada, a izquierdas, es donde está el desvío de inicio del sendero del aljibe. La senda inicialmente es muy pendiente con pocas curvas, hasta llegar al desvío que va a derechas, donde ya cambia y vamos por una preciosa senda, a media ladera, hasta llegar al río.

Desvío del aljibe de Grosin
Desvío del aljibe de Grosin. de izda. a dcha: Patri, Brasi, Jesús y Guillermo

Toda la bajada está bastante bien, aunque en los primeros tramos donde el bosque es más cerrado nos encontramos con ramas que nos obligan a ir un poco separados, ya que cuando pasas , tras apartarlas, se vuelven como un latigazo hacia el que venga detrás.

Má abajo se va abriendo y se puede hacer prácticamente entera sin poner pie a tierra, salvo un punto en el que tras un pequeño abrevadero hay un árbol cruzado, que obliga a desmontar.

Esta senda está marcada en blanco y verde (SL), señalización pintada sobre las piedras.

1.1-SEÑALIZACION

Y así seguimos, por un sendero que tan pronto llanea, como baja (aquí la tija telescópica va de lujo), cada vez con un bosque más abierto y con algunos claro, hasta llegar al río.

El río se cruza a pie, sin demasiado problema, ya que es un lecho muy amplio y poco caudaloso, por lo que se puede vadear tranquilamente pisando sobre las piedras más altas.

Tras cruzarlo, se sube a pie una pequeña rampa hasta la pista que va de Borau a Canías y desde allí, comenzamos a subir a Borau. Esta pista es muy cómoda y al final se convierte en carretera. En Borau se puede reponer agua en la fuente, donde llega el agua agradablemente fresquita.

Desde Borau, comenzamos a subir hacia el puerto, por una carretera que tiene bastante pendiente (ver perfil), por lo que hay que tomárselo con calma.

El sendero que baja a Castiello está bastante bien, habiendo arreglado recientemente algunos tramos del sendero que se habían desmoronado, por lo que se puede hacer prácticamente sin desmontar de la bici.

Este sendero sale al camino de Santiago, por el que vamos tranquilamente hasta Jaca.

Cervecica final
Cervecica final. De izda. a dcha: Patri, Jesús, yo mismo y Guillermo

MAPA:

Mapa General de la ruta
Mapa General de la ruta
Mapa detalle subida Grosin y desvío aljibe
Mapa detalle subida Grosin y desvío aljibe
Mapa detalle sendas
Mapa detalle sendas

PERFIL:

Perfil de la salida
Perfil de la salida

TRACK:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=14018817&measures=on&title=on&near=off&images=off&maptype=S

Powered by Wikiloc

DATOS TÉCNICOS:

Detalles técnicos de la ruta
Detalles técnicos de la ruta

Firma Blog BTT_Pedro2015

Entradas recientes: