“Escapada de Robert & friends 2017”, ¡¡¡¡¡Emocionante!!!!!

Por robertowinner
5 octubre, 2017

“El futuro no importa, lo que importa es con quien lo compartes”

La amistad es un sentimiento muy importante, mucho más que disentir en ideas o en cualquier otra cuestión. Es la base de nuestro verdadero patrimonio y con esta base nació el año pasado “La escapada de Robert & Friends”.

La idea nació con el objetivo de unir a un grupo de amigos que a pesar de estar todo el año compitiendo en las diferentes pruebas del calendario de mountain bike en España, tuvieran un espacio donde el dorsal fuera su nombre, donde el tiempo en la prueba no importara y donde el compañerismo y la complicidad entre todos fueran las notas predominantes, todo ello condimentado con buenas dosis de humor.

La elección de los bikers era complicada ya que en este mundo solo encuentras a muy buenas personas, pero si es verdad, que siempre conectas con alguien de manera más especial.

El año pasado al inicio todos estábamos expectantes. Yo era el único que conocía a todos, exceptuando a un par de referencias,  y solo esperaba que entre ellos se creara una gran amistad. Después de tres días de ensueño, la unión del grupo se fue fortaleciendo, consolidándose cada minuto y cada cuesta que superábamos. El vídeo que hicimos como recuerdo, es un fiel reflejo del ambiente que hubo el grupo.

Este año el hecho de que se conocieran entre ellos ya tuvo el primer impacto en el breafing, donde los abrazos y las risas hizo que empezáramos con un retraso importante, pero era muy bonito ver el reencuentro de grandes amigos y ante todo, grandes personas.

Ruta 1 Zona Zero, Ainsa.

Se presentaba una segunda edición donde el reto era superar a su antecesora, pero esta escapada no es un test ni un examen, solo somos un grupo de locos que queremos estar juntos, disfrutar y reírnos. No voy a negar que la logística para un grupo de estas características es complicada, y este año al establecer dos sedes, aún dificultábamos más la organización,  pero tengo la suerte de estar respaldado por grandes amigos que hacen que todo sea mucho más fácil par mí.

He titulado la edición de este año como “emocionante”, muy emocionante la verdad. Me llevo grabado un momento que no olvidaré jamás y que demuestra que este equipo es insuperable. Sábado 23 de septiembre, 8,05h, hall del Gran Hotel de Jaca y 40 bikers esperándote por sorpresa con la equipación de “La escapada de Robert & Friends”, fue algo único. Me decía Juan Carlos, “escribe lo que te salga del corazón”, pero no existen palabras para expresar determinados sentimientos, o por lo menos yo no las he aprendido. Eso es algo que se siente y punto. Hay que respirar fuerte, coger aire y dar gracias a la vida por poder vivir este momento al lado de este maravilloso equipo.

Muchas gracias amigos, sois lo más grande. Nunca olvidaré este momento

Gracias, muchas gracias a todos, os estaré eternamente agradecido. No merezco tanto cariño, pero si os digo que esta muestra de amistad la recibo y la comparto con todos vosotros, ya que realmente vosotros sois la fuerza y el motor de un equipo, ahora si podemos decirlo, sin límites.

Quiero agradecer a todo el equipo del club Bttava de Jaca su implicación y ayuda en el diseño de las etapas, así como su presencia en las mismas colaborando para que todo saliera como estaba previsto. Me consta que en algún caso habéis hecho un esfuerzo muy serio para poder acabar las etapas, estando muy pendientes de que a nadie le pasara nada. ¡¡¡¡¡¡Gracias equipo!!!!!!!.

¡¡¡¡¡¡¡Como no!!!!!!!, a nuestras chicas, Alicia, Marta y Sonia. Fotógrafas, asistentes en carrera, gestoras de todos los avituallamientos. Sin vosotras nada sería igual y vuestra colaboración ha sido fundamental para el éxito de este evento. Todos os queremos un montón, sois realmente ejemplares y no está pagado todo lo que nos habéis transmitido y ofrecido en esta escapada. Vuestra presencia no solo es necesaria, es absolutamente indispensable y no sabéis todo lo que os lo agradezco.

IMG_2469
Muchas gracias Alicia y Sonia

 

Ali-8431
Muchas gracias Marta

Este año como comentaba anteriormente como novedad incorporamos dos sedes, en Ainsa y en Jaca. Quiero agradecer a Luis, gerente del Hotel Dos Ríos en Ainsa, el trato dispensado y todas las facilidades ofrecidas para que tuviéramos una confortable estancia. El breafing pudimos realizarlo en una sala reservada para el grupo donde pudimos cenar el jueves y comer el viernes de manera exquisita. Las bicicletas con su estancia perfectamente segura hizo que todos estuviéramos tranquilos en todo momento. En definitiva un hotel perfectamente preparado para bikers exigentes.

No quiero olvidarme de Angel de Zona Zero por atender a nuestras preguntas y explicarnos como nació esta maravillosa zona para la práctica del mountain bike.

En Jaca, tenemos el lujo de disponer de un miembro del club Bttava Bikefriendly, como gerente de dos Hoteles muy importantes, El Gran Hotel y el Hotel Oroel. Todo lo que pueda decir de Pedro Marco es poco, no solo nos ha ayudado en la elaboración del breafing y los tracks, aspecto técnico muy importante para explicar a los bikers asistentes todos los detalles de las etapas, sino que también su preocupación para que todo saliera perfecto ha estado muy por encima de nuestras expectativas. Además el Gran Hotel tiene el sello Bikefriendly, por lo que dispone de todos los servicios especializados adaptados a los ciclistas.

Cuando se llega con hambre a un punto y se tiene un avituallamiento como el que tuvimos en la Borda Juan Ramón, es para quitarse el sombrero. Muchas gracias Dani, alcalde de la localidad de Borau, que nos invitó a un desayuno donde no faltaba de nada. Todos te agradecemos que subiéramos al refugio de Las Blancas con la tripita llena. No quiero olvidarme de Miguel al que quiero pedirle disculpas por el hecho de que llegáramos un poco tarde. La verdad es que estaba todo riquísimo.

Borda Juan Ramón
Borda Juán Ramón, sitio espectacular.

No puedo olvidarme de Fernando alcalde de Canfranc, que nos tenía preparada unas cañitas, que hubiéramos tomado bien a gusto, pero el tiempo se nos echaba encima, ya que habíamos quedado a comer unas migas en el Mesón de Castiello de Jaca. Muchas gracias Fernando por tu disposición, el año que viene nos tomaremos dos rondas, no lo dudes. Y muchas gracias a Esther por prepararnos unas migas espectaculares y por esperarnos y atendernos con tanta simpatía.

IMG-20170924-WA0190
El gran Juan Carlos, disfrutando de sus migas

Por último, muchas gracias a todos los que nos ayudáis limpiando las sendas para que disfrutemos a tope de las mismas, a los cazadores que esos días nos respetaron y nos dejaron pasar por todos los sitios sin ningún problema y a Sergio de Deportes Goyo por proveernos de material dañado durante las etapas, hecho que hizo que todos pudiéramos acabar las etapas programadas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, sonoras gracias a Hot & Roll, estuvisteis brutales el sábado por la noche y a pesar de que nos encontrábamos bastante cansados, nos hicisteis pasar un rato muy agradable. Sois unos fenómenos.

20170923_230745
Hot N´Roll

Y que decir de los bikers que habéis acudido este año y de los que estuvisteis el año pasado, pero que este año por diferentes motivos no habéis podido venir. Infinito y eterno agradecimiento por ser como sois. Somos todos muy afortunados de tenernos y de gozar de nuestra respetuosa y sincera amistad, es nuestro verdadero patrimonio y tenemos que cuidarlo con todo el cariño del mundo. Personalmente estoy muy orgulloso de vosotros y os quiero a todos la hostia, hablando claro.

Esta escapada tiene sentimiento y muchos me los demostrasteis el domingo cuando nos abrazábamos al despedirnos y eso amigos, es algo muy grande.

IMG_2918
¿Que desayunamos?. Kilómetrosssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ya queda menos para “La escapada de Robert & friends 2018”. Haremos de nuevo una escapada con mucha inercia.

“La vida mola”

 

Entradas recientes:
5 octubre, 2017